El alimento que debes comer para evitar un infarto

Te lo han repetido por activa y por pasiva: hay que comer cinco piezas de frutas y verduras al día –a poder ser dos de las primeras y tres de las segundas– para mantenernos en forma y proteger a nuestro organismo ante las adversidades.

Ya, pero ¿de verdad lo haces? Deja de saltarte a la torera esta regla básica de alimentación. Tu salud cardiovascular podría estar en peligro.

El infarto de miocardio es la principal causa de muerte entre hombres y mujeres en todo el mundo.

Alimentos que te dan la vida

Las enfermedades cardiovasculares causan el 31,2% de las muertes en España, y entre estas, la mitad son provocadas por el infarto de miocardio: la principal causa de muerte entre hombres y mujeres en todo el mundo, según la Fundación Española del Corazón.

Los ataques de corazón se producen cuando se obstruyen las arterias coronarias, lo que provoca un riego sanguíneo insuficiente y, en pocos minutos, puede causar una muerte súbita cardíaca.

No obstante los paros cardíacos pueden prevenirse, como te podrás imaginar, gracias a una alimentación y estilo de vida saludables.

Pero no es tan complicado ni debes poner tu vida patas arriba para conseguir una salud de hierro ‘antiinfartos’. Simplemente tienes que introducir un elemento en tu dieta diaria.

“La fruta es una fuente rica en potasio, fibra, ácido fólico, antioxidantes y fitoquímicos, sustancias que se ha demostrado ayudan a proteger el corazón”, explica el doctor Huaidong Du, profesor de la Universidad de Oxford y autor principal del estudio.

Una sencilla y saludable vida
Ni qué decir que además de mantener una alimentación sana en la que no falte una buena cantidad de frutas y verduras, también es recomendable realizar algo de ejercicio.

Como tantas veces has escuchado, lo cierto es que estos son los dos pilares básicos para cuidar de nuestra salud cardiovascular.

Salir de la versión móvil