1.304 madres procesadoras recibieron aporte de abril

 Apartir de este mes de mayo el Gobierno de Miranda rediseñó Programa de Alimentación Escolar para cubrir dieta calórica con los alimentos disponibles en el mercado.
Apartir de este mes de mayo el Gobierno de Miranda rediseñó Programa de Alimentación Escolar para cubrir dieta calórica con los alimentos disponibles en el mercado.

Mil 304  madres procesadoras del Programa de Alimentación Escolar de Miranda (MiPAE), recibieron su incentivo  económico correspondiente al mes de abril,  en cuyo  concepto el Ejecutivo regional invirtió un monto superior a los 4  millones de bolívares.
Así lo informó el secretario para el Progreso Educativo de la entidad, Juan Maragall, quien reiteró que la difícil situación de escasez e inflación por la que atraviesa el país ha afectado a los programas de alimentación escolar, por lo que las madres procesadoras se convierten en pieza clave para la buena administración de la escasez alimentaria en cada escuela, atendiendo a los alumnos que más lo necesiten.

El Director de Educación de Miranda  recordó que las madres procesadoras del MiPAE  gozan de póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y cuentan con uniformes que les permiten realizar sus labores ajustadas a elementales  normas de higiene que resultan imprescindibles para garantizar  la salud de los estudiantes mirandinos.   «No nos cansaremos de reiterar nuestro agradecimiento a estas valiosas mujeres por el trabajo vital que todos los días realizan en nuestras escuelas en beneficio de los niños y jóvenes mirandinos», señaló.

Finalmente, Maragall recordó que a partir de este mes de mayo el Gobierno de Miranda rediseñó Programa de Alimentación Escolar para cubrir dieta calórica con los alimentos disponibles en el mercado y la implementación de arepas de remolacha, zanahoria, yuca, plátano, ñame, batata, ocumo, apio y avena, las cuales han sido muy bien recibidas por los alumnos, docentes y familiares quienes incluso han incorporado el nuevo recetario de Mi PAE en los hogares./NDP

Salir de la versión móvil