Incendio de Metrobús trancó por 4 horas la vía Panamericana

El incendió generó retraso vehicular la tarde de este lunes.
El incendió generó retraso vehicular la tarde de este lunes.

El siniestro no arrojó personas lesionadas. Conductores optaron por tomar vías alternas para evitar el cierre producto del siniestro ocurrido aproximadamente a las 4:30 p.m.

El siniestro no arrojó personas lesionadas. Conductores optaron por tomar vías alternas para evitar la tranca

Colapsada. Así lució la carretera Panamericana la tarde de este lunes, luego de que una unidad de transporte se incendiara aproximadamente a las 4:30 p.m. en las inmediaciones del kilómetro 14 en dirección Caracas –Los Teques.

El hecho provocó la movilización de comisiones bomberiles de San Antonio de los Altos, quienes tardaron más de un hora en combatir las llamas que consumían el colectivo que quedó a escasos metros de la Alcaldía del municipio Los Salias.

Las causas del siniestro que no arrojó personas lesionadas están siendo investigadas. Conductores optaron por tomar vías alternas para evadir la tranca que a las 5:30 pm. hacía que la cola se extendiera hasta el kilómetro 8.

“La Panamericana es una cajita de Pandora, cuando no es una cosa es otra, pero siempre hay cola: unos días están las cuadrillas de limpieza, otros la barredora, no faltan los accidentados y menos los coleados cuando el pavimento está húmedo. No me imagino el caos que habrá cuando arranque formalmente el período de lluvias”, dijo Jonathan Marín, quien tardó más de tres horas en llegar de Plaza Venezuela a Los Teques producto del siniestro.

Este no es el primer autobús incendiado en la vía expresa que conecta la subregión altomirandina con la capital de la República. En 2011 un autobús que venía de Caracas a Los Teques se incendió luego de que los cauchos hicieran contacto con la gasolina que había en el asfalto debido a un choque previo de un camión con un cerro en los kilómetros bajos, hecho que dejó 14 fallecidos.

Johana Rodríguez
jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl
Foto. Cortesía

Salir de la versión móvil