Tocarán canciones de Chopin a beneficios de víctimas de Ecuador

pianista Jonathan FlorilEl evento tendrá lugar el próximo miércoles en el Palacio Deutschmeister, en la capital austríaca

Dos obras del compositor polaco Frederic Chopin se combinarán con canciones ecuatorianas en un concierto del pianista Jonathan Floril en Viena, en honor y a beneficio de las víctimas del terremoto ocurrido en Ecuador el pasado 16 de abril.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles en el Palacio Deutschmeister, en la capital austríaca, donde será presentado por el Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional (OFID, por sus siglas en inglés) y la embajada de Ecuador en Viena.

El pianista interpretará los Estudios Op. 10 y Op. 25 de Chopin (1810-1849) y destacadas canciones ecuatorianas de su álbum comercial “Música Ecuatoriana al estilo clásico”.

Según explicó a Efe Floril hoy en Viena, el programa del recital, cuya organización no estaba prevista en la agenda del artista para este año, está relacionado con la tragedia del seísmo que sacudió a su país y que lo motivó. “Es una relación un poco artística”, indicó el pianista.

Precisó que, por un lado, escogió obras de Chopin (1810-1849) porque, además de ser su compositor “favorito”, fue un músico que mantuvo un vínculo fuerte con su tierra natal, Polonia, a pesar de haber pasado casi toda su vida en París.

“Dio conciertos por toda Europa para recaudar fondos para su país (…), para salvar su patrimonio y cultura” en situaciones difíciles, destacó.

Por otro lado, el programa incluye varias piezas ecuatorianas y concluirá con una de ellas, la “Vasija de Barro”, muy conocida en Ecuador y con un gran significado simbólico.

Salir de la versión móvil