Instalar un tanque de agua cuesta mínimo Bs. 200 mil

Poco a poco las familias han cambiado sus sistemas de almacenamiento, de los antiguos pipotes de metal a los de plástico
Poco a poco las familias han cambiado sus sistemas de almacenamiento, de los antiguos pipotes de metal a los de plástico

Hasta 250 mil bolívares deben pagar los altomirandinos para adquirir un tanque de agua y una bomba para surtirse del vital liquido, en los días de racionamiento que efectúa la empresa estatal Hidrocapital.

“Nos dijeron que nos iban a quitar el agua dos días a la semana, pero pasamos hasta cuatro sin servicio”, dijo margarita Colmenares, quien a pesar de tener un tanque de 500 litros en su apartamento, decidió comprar otro para el área de la cocina. Los costos varían entre bolívares 40 mil y 50 mil tan solo el tanque.

Entre tanto las bombas de agua pueden costar hasta 170 mil bolívares dependiendo de la fuerza y la marca.

Poco a poco las familias han cambiado sus sistemas de almacenamiento, de los antiguos pipotes de metal a los de plástico y, últimamente han optado por usar tanques plásticos que tiene mayor capacidad.

En el negocio Santa Ninfa, ubicada en la calle Cecilio Acosta, se encuentra desde el teflón, en Bs. 1250, hasta el tanque de 500 litros en 220 mil bolívares con bomba h.

Para la instalación completa es necesario adquirir tubos que cuestan de Bs. 950 a 1200 el metro, la conexión en Bs. 3500, el teflón a Bs.1200, las llaves de paso a Bs. 2900 y otros implementos como.

300 y 500 litros, es la capacidad de los tanques que hay disponibles para los apartamentos y tienen un costo de Bs. 41.250. Por lo general, las familias con más de tres integrantes instalan dos y deben adquirir una bomba eléctrica que oscila entre Bs. 70 mil y 169 mil.

Pola Del Giudice Ortiz-pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil