Cuatro gendarmes murieron el miércoles cuando un yihadista accionó su cinturón de explosivos durante una operación antiterrorista en Tataouine, en el sur de Túnez, anunció el ministerio de Interior mediante un comunicado.
La operación se puso en marcha en base a las informaciones aportadas por otro operativo en las afueras de la capital, Túnez, por la mañana, en el que dos presuntos yihadistas murieron y 16 fueron arrestados, señaló el comunicado.
«Se recibió información relativa a un grupo terrorista atrincherado en unas casas abandonadas (…) en la gobernación de Tataouine. Unidades de la Guardia Nacional (gendarmería) se desplazaron hasta el lugar y se produjo un tiroteo con dos elementos terroristas», indicó el comunicado.
«Un elemento terrorista fue abatido, mientras que otro accionó su cinturón de explosivos y mató a dos oficiales y dos agentes de la Guardia Nacional», precisó el ministerio.
El miércoles por la mañana, dos presuntos yihadistas habían muerto y otros 16 habían sido detenidos en la gobernación de Ariana, cerca de la capital tunecina.