Días libres no contribuyen verdaderamente al ahorro energético

Pacheco: “La situación no está para estar dando días no laborables a nadie”
Pacheco: “La situación no está para estar dando días no laborables a nadie”

Algunos habitantes de la ciudad capital mirandina opinaron que la decisión de laborar dos días por semana en los entes públicos realmente no contribuye al ahorro energético; incluso apuntaron que la medida tomada por el jefe de Estado ha generado más caos en el país.

Los encuestados dijeron que la primera razón que demuestra la falsedad de ese decreto es que ahora hay más personas en las casas; es decir, madres que aprovechan esos días libres para lavar y hacer las múltiples tareas del hogar. Por tal motivo, continúan gastando y derrochando energía a granel.

“Considero que el gobierno debería ser sincero con los venezolanos y salir a trabajar si fuera posible ocho días a la semana, ya que la situación no está para dar vacaciones y días no laborables a nadie. Estoy seguro de que miles de personas en las casas consumen más energía que cualquier edificio de trabajadores públicos”, aseveró Ramón Pacheco.

Agregó que ahora la situación se vuelve más caótica, ya que las personas solo tienen dos días para sus trámites; dijo que una persona que necesite modificar o actualizar su pasaporte que de por si ya era un proceso burocrático, tendrá que pagar plantones para ser atendida.

Navarro: “Somos el único país de la región en presentar racionamiento”

“Ese decreto es un robo para el pueblo, no creo que dejar de laborar sea la mejor estrategia para salir adelante ante la crisis energética. No somos el único país que está sufriendo los embates del fenómeno El Niño, pero si el único de la región en presentar ajustes de racionamiento”, alegó José Navarro.

Por su parte, Alexi Hernández señaló que las colas se han triplicado desde la señalada disposición, porque muchos de los trabajadores públicos se vuelcan a las calles en la búsqueda desesperada de alimentos escasos.

“Nada sucede por casualidad y por eso es importante analizarlo todo; por eso quiero decir que desde que los empleados de la administración pública dejaron de laborar el caos en la calle se ha triplicado y eso es una situación que se le está escapando de las manos a Maduro”, concluyó Hernández.

Por último, los encuestados solicitaron revertir la orden y que en vez de salir a las calles a marchar o hacer propaganda política se pongan los pantalones y solucionen los problemas que merman la calidad de vida de los venezolanos.gf

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_16

Salir de la versión móvil