
La directiva del centro asistencial realizará un madrigal para las profesionales de la salud
Asistir a un individuo enfermo, herido o lesionado, son las actividades principales realizadas por los hombres y las mujeres que han decidido adoptar y ejercer la enfermería como su oficio de vida.
En el marco de la celebración del Día Nacional de la Enfermera y el Enfermero, el 12 de mayo, la directiva del nosocomio, precedida por el doctor José Delgado, enfatizó el arduo trabajo realizado por los profesionales de la salud que laboran los ocho servicios clínicos, las áreas Emergencia Adulto y Pediátrica, además de las consultas consecutivas post hospitalarias desde la apertura del nosocomio hace más de 26 años.
“Las enfermeras y los enfermeros que están en Hospital Victorino Santaella son la columna vertebral del sistema de salud altomirandino; no solo asisten al enfermo, además ayudan a los médicos, dentro y fuera del quirófano” apuntó Eleazar Gutiérrez, subdirector del nosocomio.
Enfatizó además el trabajo ejercido por las y los especialistas de enfermería del centro de salud al atender y ser participes de la formación académica de sus futuros colegas e incluso a los futuros galenos de las diferentes universidades de la República “el Victorino Santaella ha sido desde sus inicios un hospital escuela, emblemático en la formación de los profesionales, esto es gracias al equipo multidisciplinario que aquí ejerce”.
Este jueves, la directiva del centro asistencial realizará un madrigal para las profesionales de la salud, procurando con ello agasajar a las y los homenajeados haciendo extensivas sus felicitaciones a todos los trabajadores de la salud.
NDP