250 alumnos del Elsa Núñez Vargas rindieron homenaje a la familia

Los alumnos del plantel mantuvieron los ensayos durante dos meses.

Los alumnos del plantel mantuvieron los ensayos durante dos meses.
Los alumnos del plantel mantuvieron los ensayos durante dos meses.

Este jueves 12 de mayo, en el teatro municipal, la Unidad Educativa Municipal “Elsa Núñez Vargas” organizó un homenaje, dentro del marco del Día de la Madre, con motivo de enaltecer los valores y principios del núcleo familiar sanantoñero mediante un acto cultural que buscaba rescatar las tradiciones venezolanas.

“Éste es el tercer año que realizamos el evento. No solamente quisimos conmemorar a las madres en su día, sino también a los padres, a la familia en general”, expresó Ana Matilde Barrera de Hernández, directora de la institución educativa. “Hacemos el acto con motivo de recuperar también las tradiciones, la cultura venezolana que es tan bella. No queremos que nuestros niños pierdan el conocimiento de estas costumbres”.

Asimismo, Barrera de Hernández apuntó que las interpretaciones se centraron en la cultura de la región capital y la andina, y que cada maestro preparó a su grupo, guiado por la profesora Ana Oropeza, en base a las costumbres de cada estado.

La directora manifestó que los alumnos de 1er a 6to grado trabajaron y ensayaron por un lapso de dos meses, y extendió sus felicitaciones a cada educador y estudiante por su desempeño sobre tarima.

“Tuvimos interpretaciones musicales como ‘Somos el mundo’, ‘Una sonrisa’, ‘Linda mujer’, entre otros, así como bailes trujillanos, merideños y muchos más. Fueron 250 niños que participaron y el teatro municipal estuvo a rebosar. Queremos agradecer a cada uno de los representantes, al alcalde Josy Fernández y a sus directores por su asistencia”, concluyó.

Por su parte, el mandatario municipal extendió sus felicitaciones a los alumnos y educadores de la institución por la demostración artística y afirmó que ese tipo de actividades son necesarias actualmente en la sociedad.

“Hoy vimos, en las interpretaciones de los niños, cómo la historia de Venezuela, su cultura y costumbres son hermosas. Debemos rescatar lo perdido por el tiempo y seguir inculcándole a los más pequeños los valores y principios que los van a forjar como hombres y mujeres de bien”, concluyó./NDP

Salir de la versión móvil