Poliguaicaipuro le mete freno de mano a los bachaqueros

 Las incautaciones y detenciones están a la orden del día.
Las incautaciones y detenciones están a la orden del día.

“Nuestros funcionarios se mantienen en constante patrullaje, trabajando en contra de la guerra económica para garantizar que el pueblo no siga siendo azotado por estas personas inescrupulosas que se dedican a vender a precios exorbitantes los productos de la cesta básica”.

Así lo aseguró el Comisionado Agregado, Power Cano, director de Poliguaicaipuro, refiriéndose al trabajo que los efectivos se encuentran realizando en la parroquia de Los Teques día a día.

Indicó que con los uniformados dan cumplimiento al decreto 023-2015 emitido por el Alcalde Francisco Garcés en septiembre del 2015 y el cual establece la prohibición de la práctica del bachaqueo, la venta y reventa de artículos de la primera necesidad y las pernoctas en las afueras de los establecimientos comerciales.

Cano ofreció detalles de algunos de los procedimientos de PoliGuaicaipuro enmarcados en la batalla que se está llevando a cabo contra la guerra económica. “En el mes de abril, además de las labores de seguridad que normalmente se realizan, se hicieron diversos decomisos y se logró la detenciones de personas que intentaban alterar el orden público en locales o comercializando los números para poder ingresar en los comercios”.

En la calle Ricaurte fue detenida una pareja mientras vendía números a las personas que hacían cola para ingresar a comprar en el Pdmercal, los mismos eran expendidos en 800 bolívares. Los detenidos son Levi Abrahán Rojas Almeida y Tiani Thaina Carvajal. De igual manera 13 ciudadanos fueron detenidos en El Cabotaje por intentar saquear un establecimiento.

En otro procedimiento un ciudadano fue detenido por no poseer factura de los productos de primera necesidad que llevaba en un camión, la cantidad de siete bultos de harina de maíz, tres cajas de mantequilla y tres de pasta fue vendida a los vecinos de este sector a precios justos.

Del mismo modo funcionarios de la Coordinación de Investigación y Estrategias Preventivas del Delito, incautaron la cantidad de 19 cajas de huevos que eran vendidas, por Oswaldo José de 45 años, al precio de 27 mil bolívares cada una. La mercancía decomisada fue expendida en el centro de coordinación policial a 800 bolívares cada cartón.

Igualmente Cano exhortó a la población guaicaipureña a realizar las denuncias si en alguna venta observan a algún funcionario en una acción ilegal./NDP

Salir de la versión móvil