Cecilio Acosta recibió una jornada de atención parroquial para el buen vivir

Garcés
En Guaicaipuro gestionan a través del gobierno de calle

Desde muy tempranas horas de la mañana, los habitantes de las diversas comunidades de la parroquia Cecilio Acosta pudieron disfrutar y beneficiarse de una gran variedad de actividades durante la Jornada Integral de Atención Parroquial que ofreció la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro.

 

“Carlos Carrero, habitante de San Diego, asistió a la jornada para realizar diversos trámites, entre ellos recibir asesoría jurídica y atención médica. “Me parece importante que se hagan estas jornadas porque representan una cercanía al pueblo, yo estoy agradecido, eso es lo que queremos, un gobernante que esté al lado del pueblo porque así es que se sabe lo que hay que hacer por la gente y la comunidad, nuestro alcalde es ejemplo de ello, felicito su iniciativa”, agregó Carrero.

 

 

Gustavo Segovia, que llegó desde el sector El Naranjal para hacer planteamiento referente al área de desarrollo agrícola, expresó su satisfacción con la jornada; “aplaudo al alcalde Garcés porque siempre ha sido cercano a nosotros los guaicaipureños, se muestra realmente preocupado por nuestro bienestar y por devolverle la vida al municipio y eso es algo que hay que agradecer”, puntualizó.

 

Por su parte, Noelia Matamoros, dijo que la actividad se caracterizó por su “estupenda atención e inmediatez”, además se mostró complacida por la realización de la jornada en la parroquia; “yo llegué y en menos de 15 minutos mi hijo fue atendido por el médico, sin largas colas y sin burocracia, me alegra que el alcalde nos tome en cuenta a todos siempre, aquí no preguntan si uno es chavista o no, simplemente te atienden de la mejor manera, es un gobierno totalmente incluyente el de Francisco Garcés”, acotó.

 

A lo largo del día, en la Jornada de Atención Parroquial, se atendieron a través de la dirección de desarrollo social, alrededor de 50 solicitudes, entre los que destacaron, una serie de estudios socioeconómicos, solicitudes para pensiones, ayudas médicas, refracciones de viviendas, la vacunación de 30 niños y adultos, así como atención médica integral a 60 personas.

 

Mientras que con el servicio de peluquería y barbería se favorecieron unas 40 personas a la vez que la Oficina Nacional Antidrogas ONA Guaicaipuro ofreció a niños y adolescentes pintacaritas, cuentos, juegos recreativos y material informativo acerca de los estilos de vida saludables y los peligros del uso de narcóticos.

 

De manera simultánea, la Secretaría de Gestión Territorial procesó siete trámites  de conformidad de uso, 17 trámites y 18 inspecciones por parte de Hacienda Municipal, 51 asesorías, 21 trámites y una inspección a través de Catastro. Ingeniería Municipal concedió 11 asesorías y una inspección, la División de Proyectos Endógenos realizó el levantamiento de ocho proyectos, mientras que Sindicatura procesó 32 asesorías técnicas y jurídicas.

 

El mandatario local se hizo presente para atender directamente las solicitudes por parte de los habitantes de la parroquia y llegar a acuerdos sobre las posibles soluciones a ofrecer.

 

“Seguimos trabajando de la mano con el pueblo, garantizando el buen vivir de los guaicaipureños, yo les pido compromiso y voluntad para juntos encontrar soluciones a los problemas que existan en la parroquia”, expresó el alcalde bolivariano Francisco Garcés./NDP

Salir de la versión móvil