Emergencia económica por 60 días más.

FOTO ABRE (PRENSA PRESIDENCIAL)El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que el decreto de Emergencia Económica fue renovado por 60 días más desde este viernes, para «enfrentar la embestida económica».

En otro contexto, el Presidente de la República informó  que le pidió al embajador en Brasil que se devolviera a Caracas, tras lo sucedido con Dilma Reusseff

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que el decreto de Emergencia Económica fue renovado por 60 días más desde este viernes, para «enfrentar la embestida económica».

«Desde el 14 de enero, hasta el 13 de mayo han pasado los primeros 60 días, ha sido renovado por 60 días más, 120 días de vigencia de este decreto para enfrentar la envestida económica, 120 días tomando decisiones»

Maduro aseguró que dicho decreto sirvió para “parar el Golpe de Estado” pretendido por la Asamblea Nacional. “Emití 21 decretos de paz, de protección y amor en el marco de la constitución”.

Sobre el incremento del precio del petróleo anunciado en el marco de este decreto, comentó que «fue un precio moderado, que yo consulté con el pueblo, lo vamos a seguir cumpliendo en el modelo de hidrocarburos».

El presidente aseguró que durante lo que va del año, Venezuela ha pagado 5 mil 047 millones de dólares en deudas internacionales y suman un pago de 35 mil 948 millones de dólares en los últimos 20 meses. «Que hubiera sido imposible sin este decreto».

«Hemos enfrentado una guerra financiera para evitar que accedamos al crédito internacional como tenemos derecho»

Virus de golpes de Estado
Afirmó existe un «virus» de golpes de Estado en América Latina, en referencia a la salida del poder de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff.

Ya nosotros hemos pasado por todo este trance, que ahora le toca pasar al hermano pueblo del Brasil
Afirmó que hay un «gran objetivo» de destruir los avances que han habido en la región en materia social. «Se  quiere detener el empuje de un Brasil que empezó con el presidente Lula».

Indicó que Estado Unidos es cómplice del llamado golpe de Estado contra la presidenta.

El presidente informó que este viernes se dirigirá al país para activar «nuevas acciones Constitucionales para proteger la Patria y vencer el Golpe».

Retira a embajador de Brasil
De igual manera, informó  que le pidió al embajador en Brasil que se devolviera a Caracas, tras lo sucedido con Dilma Reusseff.

En este sentido, el primer mandatario aseguró que ya se reunió con el embajador, Alberto Castelar, quien se encontraba en la embajada en Brasil, y con el vicepresidente de la República, con quienes sostuvo una evaluación sobre la situación que enfrentan los brasileros actualmente.

Asimismo, aseveró que todo este proceso fue “una jugada injusta con una mujer que ha sido la primera presidenta en Brasil”.

Guri
Sobre la situación de El Guri, el mandatario dijo que ha habido una recuperación tenue, «la situación sigue siendo crítica y bueno agradezco la comprensión, añoro el día en que podamos levantar esas restricciones y medidas que hemos tenido que tomar producto del fenómeno de El Niño”.

Salir de la versión móvil