Gil: ‘’Nunca hemos dado alimentos viejos a nuestros alumnos’’

 Gil aseguró que ya la comida dañada fue repuesta por el programa MiPae
Gil aseguró que ya la comida dañada fue repuesta por el programa MiPae

Luego de que padres y representantes denunciaran que los alumnos de la UE Monseñor Arias Blanco eran alimentados a base de ‘‘pan nacido’’, la directora del plantel, Tamara Gil, desmintió la denuncia asegurando nunca haber suministrado alimentos dañados al estudiantado.

‘‘En efecto si se dañaron algunos alimentos entre los cuales destacan pan y pollo, no obstante, esa comida nunca se le dio a los estudiantes durante su desayuno o merienda de costumbre’’, dijo.

Gil apuntó que posiblemente estos alimentos se habrían dañado ‘‘a causa de los bajones de luz y la falta de refrigeración, porque según reportaron los vecinos de la localidad, durante el pasado fin de semana en el sector hubo cortes de energía de más de cuatro horas’’.

Apuntó igualmente que le martes se realizó una asamblea con padres y representantes donde de primera mano pudieron constatar que los alimentos dañados fueron apartados, así como también señaló que la comida podrida ya fue repuesta por alimentos nuevos a través del programa MiPae.

Asimismo, apuntó que ‘‘a través de las asambleas logramos conseguir un regulador de voltaje para poner a trabajar una nevera nueva que estaba sin operar’’, asegurando que gracias a ello podrán almacenar muchos más alimentos y evitar que una vez más se susciten inconvenientes de ese tipo.

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil