Un refresco y un perro cuesta más que un día de salario mínimo

Una hamburguesa tiene un precio que oscila de 900 a 1700 Bs.,
Una hamburguesa tiene un precio que oscila de 900 a 1700 Bs.,ARCHIVO

Anteriormente un carrito de perro caliente era una excelente opción cuando se tenía bajo presupuesto y se debía comer en la calle, hoy la inflación y la escasez de ingredientes han convertido en un lujo que está lejos de ser economía para el bolsillo.

Un perro caliente cuesta entre 400 y 500 bolívares, y una hamburguesa tiene un precio que oscila de 900 a 1700 Bs., variación que depende de sus ingredientes. la mayoría de los expendios callejeros no ofrecen pago con tarjeta por lo que deben trabajar a puro efectivo. “si vas con la familia debes pagar hasta 7 mil bolívares en tres hamburguesas y refresco, cuyos costos superna los Bs. 400”, dijo Freddy Colmenares, quien estaba comprando comida en un punto de la vía de la calle 28 de octubre

Pero los mismos vendedores de comida rápida advierten que los precios son consecuencia del mercado y la inflación. “Un paquete de hamburguesa que costaba entre 900 y 1000 bolívares, que traía 5 carnes, ahora cuesta hasta 2500”, dijo Yudith Mendoza, vendedora.

Carlos Monroy precisó que los productos con los que trabaja aumentan de costo todos los días, razón por lo que se ha visto obligado a cambiar su lista de precios con frecuencia para mantener una ganancia. “No se consigue pan y lo poco que logras comprar aumenta a diario”, dijo Mendoza.

En los locales de la avenida Bicentenario exhiben ofertas a los clientes en las vitrinas pero aún así son pocos los que les alcanza para comerse una bala fría y salirle al paso a una comida fuera de casa.

Pola Del Giudice Ortiz-pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil