Comerciantes de Mercado Municipal El Paso bajaron santamarías por estampida de gente

Mercado
La llegada de un camión desató un alboroto entre clientes la mañana de este sábado

Cerca de 30 minutos permanecieron cerrados los puntos de venta del Mercado Municipal El Paso la mañana de este sábado, luego de que se generara una situación de confusión con la llegada de un camión para surtir apenas uno de los más de 800 concesionarios.

 

“Este viernes se realizó una reunión entre los comerciantes y el regidor del mercado y se acordó que los viernes se expenderían los combos de Polar, con mercancía tanto regulada como no. Lastimosamente la gente comenzó a formarse, se hizo una lista de compradores y no llegó la mercancía, por lo que se acordó que en base a la misma lista se trabajará cuando lleguen los artículos la semana que viene”, dijo Marcos Monterrey, quien lleva más de 30 años laborando en el lugar.

 

–La mañana de este sábado llegó un camión y la gente comenzó a aglomerarse, pero eso correspondía a solo un local donde ni siquiera pudieron organizar la mercancía porque la gente comenzó a desesperarse. Inició el despacho y se acabó, por lo que un fiscal lo anunció y unas personas comenzaron a gritar, otras empujaron y alguien más gritó ¨saqueo¨ lo que llevó a la gente a correr en diferentes direcciones y a los comerciantes a bajar las santamarías para resguardarnos.

 

El entrevistado señaló que exigen mayor seguridad en las instalaciones a la hora de despachar la mercancía, sobretodo de empresas Polar. “Queremos que nos garanticen seguridad desde el mismo momento que llegan los camiones con mercancía porque quedamos expuestos, pierden los vendedores al tener que cerrar las puertas y los compradores que no pueden acceder a la mercancía”.

 

Santiago Corrales, comerciante del lugar, dijo que se trata de un grupo de saboteadores que quieren crear zozobra en el mercado. “Son lastimosas estas situaciones porque aquí vienen familias enteras a realizar sus compras y hoy vimos como por miedo a personas mal intencionadas se armó la estampida donde quedaron atrapados abuelitos, niños e incluso mujeres embarazadas”.

 

Agregó que es la segunda situación irregular que se registra en menos de un mes, luego de que hace tres viernes un grupo de motorizados instara a entrar a la fuerza a las personas que se formaban en las afueras para comprar, lo que generó minutos de caos.

 

–Pedimos que la gente no caiga en esos comentarios malsanos y mucho menos tome actitud hostil. Estamos trabajando lo mejor que podemos para llevarle mercancía al pueblo de la manera más oportuna.

 

 

Peticiones

 

A la solicitud de mayo seguridad a la hora de despachar alimentos, se sumaron otros vendedores que pidieron la colocación de una pasarela, así como la poda de un árbol en la parada que amenaza con caer.

 

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil