Consumidores se alborotan por venta de 2 kilos de harina

Consumidores señalaron que dan prioridad a bachaqueros a la hora de comprar.
Consumidores señalaron que dan prioridad a bachaqueros a la hora de comprar.

Los ánimos se caldearon durante horas de la mañana de ayer por la limitada venta de productos

Entre gritos, empujones y señalamientos de que estaban dando prioridad a los bachaqueros para ingresar a comprar, se desarrolló la cola de clientes que se formó en las afueras de la sucursal de Automercados San Diego en Los Nuevos Teques, donde la gente amaneció para adquirir dos kilos de harina Pan.

“Muchos estamos desde las 12 de la medianoche, ya es mediodía del sábado y no hemos ingresado, mientras que los revendedores entran a sus anchas ante la mirada complaciente tanto de trabajadores del comercio como de los efectivos castrenses que custodian la entrada del centro comercial”, dijo Natalia Natera, habitante de El Vigía.

–Después de hacer tremenda cola dicen que lo único que van a vender es harina y de paso apenas dos kilos por persona; esto es una burla; la gente está cansada de que estén jugando con las necesidades. El pueblo tiene hambre y cada día hay menos productos que comprar.

Clientes comienzan a formarse desde la medianoche del viernes.

Otros consumidores consultados denunciaron que las colas preferenciales son para los bachaqueros. “Vine con mi hijo especial y no me lo dejaron pasar; llegó otro señor en silla de ruedas y también lo mandaron a hacer la cola; no tienen contemplación con abuelitos ni mujeres embarazadas”, denunció indignado Ignacio Rodríguez, residente del edificio Mary.

–Cada sábado las colas son más brutales en las afueras del supermercado. Lastimosamente tienen prioridad los revendedores que de ñapa provienen en su mayoría de Valles del Tuy, Charallave y Maracay. Basta de tantos planes inútiles, lo que tienen que hacer es liberar el dólar para que se estabilice y reactivar como Dios manda la producción en el país. Creo que ya hemos tocado fondo.

Johana Rodríguez
jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl
Foto. Alfredo Pereira

Salir de la versión móvil