«Atrapados» en El Cristo por colapso de vía.

foto abre (ALFREDO PEREIRA)Un mes va a cumplir la placa caída que da acceso a la populosa comunidad en La Macarena. Piden arreglar poste a punto de caer.

*Entrevistados agradecieron a la alcaldía de Guaicaipuro la oportuna inspección realizada en la comunidad, la cual fue visitada por el alcalde Garcés que ya designó un equipo para adelantar los trabajos de recuperación

La rotura de una tubería durante los días de lluvia provocó el colapso de la vía principal del sector El Cristo de La Macarena, comunidad compuesta por alrededor de mil familias que deben hacer maromas para ingresar  o salir de la comunidad.

“Hace como quince días hubo un homicidio y tuvieron que sacar el cadáver por otro barrio. Ya vamos a sumar un mes bajo estas circunstancias, solo pueden desplazarse por lo que quedó los motorizados y a riesgo de que termine de caer la placa”, denunció Miguel Villareal.

Villareal agradeció la oportuna respuesta de la alcaldía de Guaicaipuro

–Aplaudimos la actuación de la alcaldía de Guaicaipuro, porque apenas denunciamos la probemática que ya va a cumplir un mes, el propio alcalde Francisco Garcés vino a hacer un recorrido. Realizaron la inspección y se está estudiando la posibilidad de ampliar la vía principal de La Macarena para poder reconstruir la entrada a nuestro sector; sabemos que no es sencillo y por eso esperamos pacientes.

Sin embargo, lo que si los agobia actualmente es un poste que está a punto de colapsar y que es el pilar de varios cables de alta tensión “que si llegan a caer pueden matar a alguien de una descarga.

Ya vino la gente de la electricidad hace 15 días, pero lo que hicieron fue abrir un hueco; pedimos que no nos mamen gallo y actúen oportunamente y no después de que se registre una tragedia”, añadió Villareal.

Otra vecina señaló que esperan que el problema de la vialidad sea resuelto prontamente para seguir desarrollando de forma óptima los planes que adelanta la base de misión que funciona en la zona. “Hoy había pautada una charla sobre los beneficios de la lactancia materna, pero lastimosamente tuvo que ser suspendida por la contingencia con la vía de acceso”, dijo quien no quiso identificarse.

La vía caída sumará un mes

Comunidad
“A 1”
En materia de seguridad el entrevistado señaló que cuentan con patrullaje policial. “Somos una comunidad sana, todos nos conocemos; cuando ocurre algo es porque vienen de otras comunidades a echar varilla; por eso estamos en constante comunicación para notificar cualquier irregularidad”, dijo el entrevistado, quien reside en la zona desde el año 68.

–Estamos reyes porque aparte de la policía municipal y regional, contamos con el apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Los Teques, desde donde también nos dan nuestras vuelticas, lo que mantiene a raya la actuación hamponil.

Con respecto al suministro de agua, una integrante de la junta comunal que pidió mantener su identidad en el anonimato manifestó que no tienen inconvenientes. “Gracias a Dios y a diferencia de otras comunidades, aquí no tenemos racionamiento de agua; la luz no se nos va y los camiones de aseo urbano vienen de manera regular”, lo que se evidenció durante el recorrido durante el mediodía de este sábado, cuando los camiones estaban circulando por la comunidad llevándose las bolsas de desechos.

Piden que intervengan poste que está a punto de colapsar

A lo que no
escapan
Residentes de la populosa zona denunciaron que la bodega que funciona en el sector solo despacha alimentos regulados a sus amigos. “Al resto le quieren cobrar con sobreprecio, jugando con la comida de los vecinos que ya deben luchar para salir y acudir a los supermercados a hacer mega colas para acceder a los productos básicos”, dijo Catrina Méndez, residente.

–Las autoridades siempre le meten la lupa a las grandes cadenas de supermercados, dejando a su aire a las bodegas que es a donde suele acudir uno para evadir las colas, situación que es aprovechada por los dueños para especular. Deberían hacerle una fiscalización sorpresa para que sean serios y agarren el hilo.

Johana Rodríguez
jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl
Fotos. Alfredo Pereira

Salir de la versión móvil