Gustavo Casas apuesta a la estética de lo artesanal en su primer trabajo en solitario

GUSTAVO CASASEl músico venezolano Gustavo Casas, conocido por la agrupación Wahala y su proyecto acústico de ‘El iPod Humano’, tomó la decisión de comenzar a componer el material que forma parte de su opera prima como cantautor, motivado por la búsqueda constante de nuevas formas de expresión a través de la música y la pintura.

Luego de haber realizado con gran receptividad una serie de conciertos en Madrid y Barcelona durante el pasado otoño, el artista y productor nacido en Caracas, visitara España una vez más entre Mayo y Junio del 2016 para presentar su “EP Amarillo”, el cual contiene las canciones ‘Luna Poderosa’, ‘Dulce Melancolía’, ‘La Bella y La Bestia’, y ‘Verte Ya’.

Esta última vendrá acompañada de un corto realizado con la técnica del stop-motion bajo la dirección de Adolfo Bueno y producción de Grilled Cheese Studio en la ciudad de Barcelona.

“Si de algo estaba seguro, era de que no quería hacer más de lo mismo. Quería salir con una propuesta original, que tuviese una estética peculiar y que estuviese cargada de valor artístico. Por ello la decisión de hacer el videoclip completamente en stop-motion y que el empaque donde vienen las canciones sea una obra única e irrepetible. Cada una de las portadas han sido pintadas e ilustradas por mí, así como las contraportadas son creación de amigos y artistas que se animaron a colaborar con el proyecto”, afirmó Casas.

Salir de la versión móvil