Olores putrefactos afectan a residentes de Los Alpes

 Montañas de basura dan la “bienvenida” a la comunidad
Montañas de basura dan la “bienvenida” a la comunidad

Los olores putrefactos que emanan de tuberías de aguas negras averiadas ocasionan contaminación ambiental y perjudican a los habitantes del kilómetro 27, sector Los Alpes, específicamente los que residen en Las Barracas, quienes expresaron sentirse cansados de lidiar con la situación señalada.

“Desde hace tiempo se originaron los problemas con las tuberías, incluso notificamos la contingencia a Hidrocapital; sin embargo, han hecho caso omiso a nuestras solicitudes en reiteradas oportunidades. Nosotros sinceramente queremos que los daños se reparen porque no podemos seguir soportando ese olor tan desagradable”, aseveró Tatiana Colmenares, afectada.

Agregó que en la localidad habitan numerosas familias, las cuales tienen niños pequeños y personas de la tercera edad que se ven mayormente afectadas por la contingencia presentada. Asimismo reveló que algunas personas han presentado enfermedades respiratorias por el fuerte olor a podrido. “Las horas más criticas de fetidez son las de la noche y la madrugada, por lo que prácticamente no nos deja dormir y si lo hacemos es por intervalos de tiempo”, afirmó.

Concluyó diciendo que todos los rincones de las casas, ropa y objetos han adquirido el olor nauseabundo. Por eso, hizo un llamado a las autoridades competentes que en reiteradas ocasiones no han escuchado las sugerencias de los lugareños de Los Alpes, concretamente de los afectados en Las Barracas.

Por su parte, Rafael Ramírez apuntó que no solo a ellos fastidia el contexto expuesto, sino también a un restaurante que hace vida en las adyacencias de la comunidad, el cual ha visto cómo considerablemente ha disminuido su clientela. “Si ellos por lo menos nos dieran las herramientas, los integrantes de la colectividad le echaríamos pichón; no obstante, tampoco nos colaboran de esa forma”, finalizó Ramírez.

Luminarías dañadas

Los postes de energía eléctrica son otro inconveniente que empaña la calidad de vida de los lugareños, ya que deben transitar por la calle a oscuras y a merced del hampa.

“Hemos enumerado en múltiples oportunidades los postes, los cuales se encuentran en mal estado desde hace varios meses y por los vientos que soplan la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no resolverá los desperfectos en la energía eléctrica”, sentenció Antonio Carmona.

Sumó que lo más preocupante es que los habitantes de Las Barracas son robados constantemente ante la ausencia de luz y la desidia de las autoridades locales y organismos encargados de velar por la calidad del servicio. Inclusive, argumentó que la mencionada problemática permite que los accidentes de tránsito estén a la orden del día.

Carmona: “Por los vientos que soplan Corpoelec no resolverá los desperfectos en la energía eléctrica”

Recolección de desechos intermitente

Los lugareños detallaron que el aseo urbano no transita con regularidad por la comunidad, lo que hace que montañas de basura se acumulen y den la bienvenida al citado sector.

“La insalubridad es una constante en la colectividad, ya que no solo tenemos el problema de los olores putrefactos sino también la acumulación de los desechos sólidos. Entendemos que actualmente los camiones de aseo están en mal estado, pero las circunstancias no los deben llevar a incumplir con el servicio y muchos menos luego del incremento en la tarifa”, dijo Martín Parra.

Detalló que los animales indeseados se dan “festín” con la acumulación de la basura, y confesó que los roedores se meten en las casas de la entrada principal y consumen los pocos alimentos que tienen los moradores.

Por último, los afectados hacen un llamado urgente a las autoridades competentes del municipio Guaicaipuro, quienes deben garantizar el funcionamiento de todos los servicios públicos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad capital.gf

Tweets

@Isibero_: No tenemos agua hace un mes en residencias El Encanto.

@PablinhoTsunami: Necesitamos que los CLAP se distribuyan en barrio La Cruz.

@MaraPrz: Contantes apagones dañan artefactos eléctricos en Santa Rosa, atención señor alcalde.

@LuisMadriz: Jornada terconológica fue un éxito en la Uptamca y continuará en distintos lugares del país.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_16

Salir de la versión móvil