Residentes de Nuevo Bosque trancan para pedir bolsas de comida

 En total eran unas 60 familias  que acudieron a la sede del Mercal para adquirir su nueva bolsa. Yvan Ledezma, secretario de Gestión Económica de Guaicaipuro, señaló que este lunes no pudieron atender a las comunidades, pues fueron blanco del hampa. DEYSI PEÑA
En total eran unas 60 familias que acudieron a la sede del Mercal para adquirir su nueva bolsa. Yvan Ledezma, secretario de Gestión Económica de Guaicaipuro, señaló que este lunes no pudieron atender a las comunidades, pues fueron blanco del hampa.
DEYSI PEÑA

Protestantes ingresaron a la sede del ayuntamiento para una mesa de diálogo con las autoridades. Iván Ledezma explicó que hubo un hurto en el Mercal de la calle Ricaurte que impidió trabajar.

Deben mantenerse tres semanas con dos kilos de harina de maíz, arroz y pasta

“Tenemos 25 días esperando que nos vendan la nueva bolsa”, señalaba Yirmin Velazquez, quien protestaba la mañana de ayer frente a la sede de de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro exigiendo la venta de bolsas de comida asignadas mediante los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En total eran unas 60 familias del sector Nuevo Bosque en Colinas de El Paso, que acudieron a la sede del Mercal para adquirir su nueva bolsa.

En total eran unas 60 familias del sector Nuevo Bosque en Colinas de El Paso, que acudieron a la sede del Mercal para adquirir su nueva bolsa

“Recibimos hace más de tres semana y nos dijeron que cada 21 días nos correspondía comprar; vinimos y no nos permitieron la compra porque le tocaba a La Matica”, detalló una de las manifestantes.

Por al menos una hora y media mantuvieron cerrada la avenida Bolívar y la calle Junín de Los Teques.

Yelit Mendoza, protestante con su hijo en brazos, exigía la venta y señalaba que Yvan Ledezma, secretario de Gestión Económica, les indicó que las entregas “no eran politizadas, pero parece que tendremos que ponernos la camisa roja para que nos den comida». Reclamaban que a la comunidad El paso le han vendido las bolsas de los CLAP y a ellos se les ha negado la segunda entrega.

“Nos dieron en la primera entrega dos pastas, dos kilos de arroz, dos de harina de maíz y un kilo de leche. ¿Quién puede vivir con eso 21 días?”, señaló Mendoza.

“Llevamos 25 días esperando que nos vendan la nueva bolsa”,, señalaron

Al lugar se hicieron presentes comisiones de la Guardia Nacional para resguardar el orden mientras las manifestantes se negaban a abrir el paso hasta la llegada del alcalde de Guaicaipuro , Francisco Garcés o  Yvan Ledezma, encargado de los CLAP en el municipio.

Las protestantes ingresaron a la sede del ayuntamiento para una mesa de diálogo con las autoridades.

“Pretende sabotear la gestión”
Por su parte, Yvan Ledezma, secretario de Gestión Económica de Guaicaipuro, señaló que este lunes no pudieron atender a las comunidades, pues fueron blanco del hampa que hurtó de la sede principal, en el Mercal de la calle Ricaurte, cables y un suiche que permite conectar la data del Mercal.

“Son unas 7 mil 200 familias de La Matica a quienes  se les debe reprogramar la venta, lo que será informado oportunamente”, destacó al indicar que este acto vandálico pretende sabotear el funcionamiento de los CLAP.

Mendoza: “Nos dieron en la primera entrega dos pastas, dos kilos de arroz, dos de harina y uno de leche. ¿Quién puede vivir con eso 21 días?”

Al explicar sobre la protesta de la comunidad Nuevo Bosque, reiteró que fueron los primeros en recibir el beneficio y que se les venderá nuevamente cuando les corresponda en el cronograma estipulado. “Las comunidades deben ser pacientes, pues  se tomaran las correctivos”.

Explicó que se han entregado 20 mil bolsas desde la puesta en funcionamiento de los CLAP. Este martes la venta se realizará  según la planificación.gf

Pola Del Giudice
pdegiudice@diariolaregion.net/ @polita26
Foto Deysi Peña

Salir de la versión móvil