Solicitudes de “contribuciones” generan malestar en representantes del Jesús María Sifontes

 Representantes cansados de ser hostigados con “colaboraciones”
Representantes cansados de ser hostigados con “colaboraciones”

Los padres y representantes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Jesús María Sifontes, en el centro de la ciudad, denunciaron que actualmente en cuatro aulas no tienen docentes porque se encuentran de reposo.

Por tal motivo, la directiva ubicó a los suplentes pero solicitaron a los representantes cancelar su pago hasta que se reincorporen los maestros de planta. La mencionada situación mantiene preocupados a los padres, ya que aseveraron que no pueden costearlo. Asimismo sentenciaron que tales hechos representan una irregularidad y el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) debería asumir la cancelación requerida.

Por otro lado, agregaron que la directiva de la escuela está solicitando una “contribución” de mil bolívares al parecer para pagar al conductor del camión que transporta alimentos y productos de limpieza hasta la institución. Igualmente dijeron que las autoridades del centro de formación no quieren involucrarse directamente con dicha colecta, por lo que delegaron a varias personas que hostigan a los padres con llamadas requiriendo dicha colaboración.

Por último, apuntaron que les pidieron que la contingencia quedara en grado 33, es decir, en secreto para que el Distrito Escolar no se percatara; sin embargo, revelaron estar cansados de las señaladas irregularidades.gf

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil