Vecinos de Nuevo Bosque trancaron pidiendo bolsas del CLAP

En total eran unas 60 familias del sector Nuevo Bosque en Colinas del Paso, que acudieron a la sede del Mercal para adquirir su nueva bolsa
En total eran unas 60 familias del sector Nuevo Bosque en Colinas del Paso, que acudieron a la sede del Mercal para adquirir su nueva bolsa

“Llevamos 25 días esperando que nos vendan la nueva bolsa”, así señalaba Yirmin Velazquez, quien protestaba la mañana de ayer frente a la sede de de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro exigiendo la venta de bolsas de comida asignadas mediante los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En total eran unas 60 familias del sector Nuevo Bosque en Colinas del Paso, que acudieron a la sede del Mercal para adquirir su nueva bolsa. “Recibimos hace más de tres semana y nos dijeron que cada 21 días nos correspondía comprar, vinimos y no nos permitieron la venta porque le tocaba a La Matica”, detalló una de las manifestantes. Por al menos una hora y media mantuvieron cerrada la avenida Bolívar y calle Junín de Los Teques.

Yelit Mendoza, protestante con su hijo en brazo exigía la venta y señalaban que Yvan Ledezma, secretario de Gestión Económica les indicó que las entregas “no eran politizadas, pero parece que tendremos que ponernos la camisa roja para que nos den comida». Reclamaban que a la comunidad de El paso le han vendidos las bolsas del sistema Clap y a ellos se les ha negado la segunda entrega.

“Nos dieron en la primera entrega, dos pastas, dos kilos de arroz, dos de harina y un kilo de leche. ¿quién puede vivir con eso 21 días?”, señaló Mendoza.

“Llevamos 25 días esperando que nos vendan la nueva bolsa”,, señalaron

Al lugar se hicieron presentes comisiones de la Guardia Nacional para resguardar el orden mientras que las manifestantes se negaban a aperturar el paso hasta la llegada del alcalde de Guaicaipuro , Francisco Garcés o Yvan Ledezma, encargado de los CLAP en el municipio.

Las manifestantes ingresaron a la sede del ayuntamiento para una mesa de dialogo con las autoridades.

“Pretende sabotear la gestión”

Por su parte, Yvan Ledezma, secretario de Gestión económica de Guaicaipuro, señaló que este lunes no pudieron atender a las comunidades pues fueron blanco del hampa que hurtó de la sede principal en el Mercal de la calle Ricaurte cables y un suiche que permite conectar la data del mercal. “Son unas 7 mil 200 familias de La Matica que se les debe reprogramar la venta lo que será informado oportunamente”., destacó al indicar que este acto vandálico pretende sabotear el funcionamiento de lso CLAP:

Al explicar sobre la protesta de la comunidad Nuevo Bosque reitero que fueron los primeros en recibir el beneficio y que se les venderá nuevamente pero cuando le corresponda en el cronograma estipulado. “las comunidades deben estar pacientes pues se tomaran las correctivos”.

Explicó que se han entregado 20 mil bolsas desde la puesta en funcionamiento de los CLAP. Este martes la venta se realziará según la planificación.

Pola Del Giudice-pdegiudice@diariolaregion.net/ @polita26

Salir de la versión móvil