Venta de productos regulados alborota calles, carreteras y centros comerciales

En Súper Líder la cola se pierde de vista en la carretera Panamericana
En Súper Líder la cola se pierde de vista en la carretera Panamericana

Atrás quedó la calma o las colas por tráfico vehicular; desde que han arreciado las filas en comercios de la región altomirandina las autoridades han tenido que controlar el orden, pues se han registrado una decena de conatos de saqueos en estas ventas diarias las últimas semanas.

Las largas colas comienzan a formarse en la madrugada, a pesar de la prohibición de pernocta que señalaron las autoridades. “Aquí la gente comienza a llegar a las 2 :00 am”, dijo un vigilante de un comercio en la recta de Las Minas, carretera Panamericana.

“Los revendedores se quedan desde la noche anterior y anotan muchos nombres en una lista para ‘organizar’ la cola. Cuando empiezan a llamar por nombres y esas personas no aparecen es cuando ofrecen el puesto a los que de verdad vienen a comprar por necesidad”, detalló Víctor Fernández, quien aguardaba en la cola desde las 5:00 am para comprar aceite y lavaplatos en el Súper Líder de la carretera Panamericana.

Igual situación ocurre en comercios como Central Madeirense, Todofertas y Fresco Market de la carretera Panamericana. “La Guardia Nacional desordena aún más las colas porque pareciera que no ven a los bachaqueros que actúan y forman desórdenes en sus narices”, dijo Vanessa Acosta, vecina de Carrizal que hacía cola la mañana del martes en Fresco Market.

Algunos compradores dijeron que los colaboradores se prestan para guardar productos y sacarlos cuando termina la jornada. “Nosotros los vemos salir todos los días con las bolsas”.

En el san Diego han sufrido varios intentos de saqueo por alborotadores. ARCHIVO

Sin embargo, una de las trabajadoras del supermercado San Diego en Los Nuevos Teques aseguró que las acusaciones son falsas. “Yo puedo dar fe de que toda la mercancía que llega aquí se vende”.

El gerente del expendio, Armando Aguilar, destacó que se vende todo lo que llega. “Nuestras ventas están fiscalizadas por la Sundde y la exigencia es que producto que llega se vende al momento”, destacó.

En el lugar se han registrado al menos cinco intentos de saqueo cuando los compradores exigen continuar la venta y ya se ha agotado la existencia de los productos alimenticios o de higiene personal.

Angélica López tuvo que permanecer casi cinco horas para comprar en Makro dos litros de aceite, tres paquetes de cuatro rollos de papel higiénico y cuatro kilos de harina de maíz, por lo que pidió que el Gobierno lleve más alimentos a los supermercados y así terminen las colas.

Igualmente, Yanis Ramírez, trabajador y padre de familia, dijo que dedica sus días libres a hacer cola y comprar los alimentos de sus hijos; salgo de mi casa a las 3:00 am para hacer la cola, pero pocas veces consigo llevar mucho porque las colas te llevan todo el día en un solo comercio.gf

Pola Del Giudice Ortiz-pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil