Se formó el despelote por pasta regulada

Una multitud se aglomeró a las puertas del supermercado Pimenta en Los Nuevos Teques. ARCHIVO
Una multitud se aglomeró a las puertas del supermercado Pimenta en Los Nuevos Teques. ARCHIVO

Una multitud se aglomeró a las puertas del supermercado Pimenta en Los Nuevos Teques, para adquirir productos regulados que le despacharon este miércoles. La voz se corrió rápidamente y todos buscaban llegar rápido para adquirir un kilo de pasta regulada o a precio de Bs. 480 por unidad.

Los encargados del expendio tuvieron que bajar la Santamaría luego de que un grupo de personas pretendiera ingresar a la fuerza por la venta de pasta. “Estábamos dentro del local y un grupo que desde temprano estaba fomentando el desorden quería entrar a al fuerza”, dijo Mireya Goncalvez, compradora.

Una de las encargadas señaló que” tuvimos que tomar medidas para resguardar la seguridad del local, de los empelados y la mercancía”.

Los compradores en la cola señalaron que el altercado se fomenta con la presencia de bachaqueros que quieren hacer la cola varias veces y comprar hasta 10 personas sin estar en al fila. “Es necesario controlar estos sujetos”•, dijo José Medina, en la cola de la tercera edad.

Según detallaron las personas en fila cada vez que llega algún producto a la red de mercados que no está registrada con el sistema biométrico, las colas son mayores y “los bachaqueros quieren imponer su ley”, dijo una de las afectadas.

La mercancía se terminó temprano pues se comenzó a vender controlados por los funcionarios de seguridad a través de una pequeña puerta del comercio. Solo llegaron 150 bultos de cada producto se vendieron en combo de un producto regulado y un kilo de otro a precio de Bs. 470 ./PD

Salir de la versión móvil