Santos venezolanos serán exaltados en el nuevo templo mariano

Las imágenes de la Madre María de San José y José Gregorio Hernández estarán entre los 14 vitrales que construyen los artistas. En el caso del llamado “médico de los venezolanos” permanecerá cubierto mientras es finalmente nombrado santo por la iglesia.

La pareja de artistas le abrieron las puertas de su taller al Diario La Región para mostrar cómo día a día se construye una pieza que tras ser instalada se convertirá en icono de los Altos Mirandinos.

Yenny Monge cuenta que por recomendación de sacerdotes de diferentes partes del país fueron contactados para diseñar y construir los vitrales de Fátima.

Resta un año y medio de trabajo aproximadamente, trabajando todos los días

Reseñan que el trabajo de pintura es el mas laborioso, esperan en unas dos semanas iniciarlo.
Aunque el personal rota, normalmente el taller donde se construyen las piezas cuenta con seis expertos, “hay momentos en los que hay que sumar gente, por ejemplo cortadores que vienen de Boconó y San Casimiro”.
Aseguran que se trata del proyecto más grande al tratarse de un solo vitral de más de 100 metros, en el pasado han hecho los vitrales de iglesias completas.
En la actualidad se encuentran en el proceso de llevar las medidas al tamaño real, las cuales son dibujados en panales de papel tomados de la estructura real.
Boceto del vitral que exaltará a San Juan Pablo II.
Cada una de las piezas es inicialmente sacada en papel y posteriormente pica en vidrio para finalmente ensamblarlas, se trata de miles de pedazos.
Salir de la versión móvil