“Las contramarchas buscan sabotear despliegue de los opositores”

Corro: “Cerrar 14 estaciones del Metro de Caracas fue una clara demostración de entorpecer movilización opositora”
Corro: “Cerrar 14 estaciones del Metro de Caracas fue una clara demostración de entorpecer movilización opositora”

El secretario de Organización de Alianza al Bravo Pueblo (ABP), Gabriel Corro, expresó que para la primera semana de junio el Consejo Nacional Electoral (CNE) debería haber finiquitado la revisión del 1% de las firmas; sin embargo, aseguró que existe un proceso burocrático en dicho poder que retrasa intencionadamente el proceso.

“La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la población venezolana debe continuar presionando, porque todos queremos que después de la recaudación del 20% se active el referéndum revocatorio antes del mes de octubre; no obstante, el gran problema es que el CNE pretende darle largas al asunto y unir las dos fechas”, apuntó Corro.

Agregó que el pueblo en general quiere el revocatorio, incluso sentenció que lo está exigiendo porque ya no tolera hacer colas por cualquier producto de primera necesidad por la pírrica distribución de alimentos en los establecimientos en el ámbito nacional.

Por ende, articuló que la gente quiere salir de la crisis que se vive en Venezuela y para eso dijo que se deben cambiar las personas que se encuentran en el poder. “La incapacidad del señor Maduro es increíble y sumado a eso están numerosos corruptos oficialistas, quienes han desmantelado a la nación”, detalló.

Por otro lado, argumentó que la estrategia de que los oficialistas se movilizarán paralelamente cuando lo anuncia la oposición la comenzó el ex presidente, Hugo Chávez, y convocaba lo que se denomina “contramarcha” cuyo objetivo era sabotear el despliegue de los opositores.

Por último, detalló que cerrar 14 estaciones del Metro de Caracas fue una clara demostración de entorpecer, ya que al suspender el servicio se disminuye considerablemente la movilización de personas y al no permitir las marchas tienen prácticamente al pueblo trancado; sin embargo, sentenció que el Gobierno no podrá detener el río de gente que implora un cambio.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil