Denuncian que miembros del Consejo Local de alimentación y Producción se “han dado a la tarea de amenazar a los vecinos que compraran en el mercadito solidario a excluirlos de la venta de alimentos de los CLAP”
Atendiendo una solicitud de la comunidad de Variantes de Guaya se realizó el segundo mercadito solidario en la comunidad con la venta de pollo regulado y hortalizas, así como detergentes y charcutería.
Roberto Rojas, concejal del municipio Guaicaipuro señaló que se atendieron a 600 familias como parte del programa de atención a las comunidades que desarrolla su gestión. “LO más preocupante no es la crisis sino que el gobierno no está haciendo nada para resolverlo y la comunidad de Guaicaipuro cuenta con el esfuerzo de lo que podamos hacer por ellos, con la capacidad muy restringida que tenemos y seguiremos con los mercaditos”, dijo.
Explicó que el precio de los pollos fue de dos unidades por Bs. 500.
Denunció que los miembros del Consejo Local de alimentación y Producción (CLAP) se “·han dado a la tarea de amenazar a los vecinos que compraran en el mercadito solidario a excluirlos de la venta de alimentos de los CLAP”, dijo al referirle a autoridades municipales que “la incapacidad de ellos no afecte la necesidad del pueblo”, finalizó.
“Los productos de primera necesidad es lo que más necesitamos; pollo, carne y víveres. Definitivamente es una jornada que se debe realizar en las comunidades cada semana”, dijo Mariels Aponte, beneficiada.
Pola del Giudice Ortiz
[email protected]/@polita26