
El mural realizado en las adyacencias de la plaza Danilo Anderson, donde se mostraban los avances de la misión Barrio Nuevo Tricolor acompañados por la imagen del expresidente Chávez, está totalmente maltratado por la humedad. Varias de sus partes se hallan en el piso.
“No estoy de acuerdo con la ideología socialista pero es importante que las autoridades locales tomen en cuenta la reparación del mural porque es primordial mantener lo mejor posible las fachadas y estructuras de la ciudad capital”, aseveró Rosa Martínez.
Agregó que vándalos mancharon con pintura el mural, aunque la responsable del gran deterioro es sin duda la humedad que refleja la pared. Por ende, argumentó que la muestra de ello son las grietas y colorido verdoso que emanan de la muralla.
Por su parte, Vanesa Colina sentenció que gran parte de la responsabilidad la tienen las autoridades del municipio Guaiciapuro, quienes aseguró tienen a toda la jurisdicción en el abandono. “El mural que representaba muy bien los progresos del comandante Chávez ahora está en la ruina y quiero responsabilizar al alcalde, Francisco Garcés, porque permitió que una fachada con el símbolo revolucionario se dañara”, concluyó Colina.
Por último, lugareños que se encontraban por la zona pidieron la restauración del ahora destruido mural y reiteraron el llamado para que se mantenga intacta la imagen de quien consideran un hombre del pueblo.gf
Gerardo [email protected] / @gerarls_10