A partir de mañana inicia Dispositivo Remolque

A partir de este jueves volverán a aplicar el plan remolque en la jurisdicción
A partir de este jueves volverán a aplicar el plan remolque en la jurisdicción

A fin de garantizar el adecuado flujo vehicular en la capital mirandina, se reimpulsa el Dispositivo Remolque  en la ciudad de Los Teques, el cual está dirigido a aquellos infractores que no respetan las normas de tránsito establecidas en cuanto al aparcamiento de vehículos.

La implementación del Plan de Ordenamiento Vial del Municipio será supervisado por un equipo mixto de trabajo que garantice transparencia en la actividad,  conformado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Integral, la Dirección de Vialidad y Transporte, la Comisión de Transporte y la Secretaría de Gestión Territorial.

Así lo dio a conocer Levis Ávila, secretario de Seguridad y Prevención Integral de la Alcaldía de Guaicaipuro, al tiempo que indicó que el Dispositivo Remolque se llevará a cabo de lunes a viernes de 7:30am a 11:30 am y de 1:00pm a 4:00 pm.

Indicó que actualmente los esfuerzos están concentrados en 11 calles y avenidas de la capital mirandina; Avenidas Bolívar, Bermúdez, Bicentenario, Pedro Russo Ferrer, Independencia, Miquilén y las calles Ricaurte, Miranda, Guaicaipuro, Carabobo, Cecilio Acosta  y Campo Elías.

Sanción por boleta

Se mantiene el sistema de la sanción por boleta o multa, con el cual tienen 30 días para cancelar, sin embargo, tendrán 3 días hábiles dentro de ese lapso para apelar, “el infractor que considere que no es merecedor de la multa debe hacer una exposición de motivos dirigida a la oficina de Vialidad y Transporte contentiva de los alegatos de hecho y derecho; de prosperar el reclamo se exonera la multa”, aclaró.

Según informó el secretario de Seguridad y Prevención Integral, “se le dará una voz de aviso informándole a las personas que se va a implementar el dispositivo en pocos minutos, una vez agotada la vía se procederá con el remolque como último recurso”.

“Aquellos que sean remolcados serán trasladados hasta la avenida Francisco de Miranda donde se realiza el mercadito los domingos y deberán cancelar 2 mil 250 bolívares para poder retirar su automóvil”, explicó.

Grúas identificadas

Agregó que este dispositivo estará integrado por cinco unidades de remolque de color amarillo, identificadas con el logo del ayuntamiento y con las características requeridas por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, quienes estarán acompañados de funcionarios de Poliguaicaipuro calificados en materia de tránsito.

Ávila informó que se darán opciones de aparcamiento por breves lapsos, y puso como ejemplo la avenida Miquilén que posee tres canales, explicando que los espacios que no están siendo ocupados de manera legal y estén disponibles, servirán para estacionamiento transitorio bajo la fiscalización de los miembros de la brigada vial.

A través de este plan que ejecuta la municipalidad, se logrará regular el flujo automotor en la ciudad. El secretario de Seguridad y Prevención Integral aseveró que “la intención no es obtener beneficio económico, sino mejorar la calidad de vida por medio del descongestionamiento vial, la idea es crear conciencia en el ciudadano de que no puede estacionar en cualquier lugar”. /NDP

Salir de la versión móvil