Carros cayendo en alcantarillas son “despertador” de vecinos de El Rincón

Bombillos no sirven

Residentes continúan esperando la “lluvia del asfalto”
Residentes continúan esperando la “lluvia del asfalto”

Los habitantes de El Rincón, específicamente los del callejón La Libertad, tienen un “despertador” comunitario desde hace años producto del deterioro de las alcantarillas en la vía principal, las cuales suenan y los aturden cada mañana con el paso de los vehículos.

“Nosotros tenemos un lucha constante desde hace tiempo porque hemos solicitado la reparación de todas las alcantarillas del sector y en especifico la que permite el acceso a nuestra comunidad; sin embargo, la situación empeora cada día más y no hay quien verdaderamente se preocupe en resolvernos el citado problema”, alegó Miguel Salas, residente.

Agregó que durante la madrugada el sonido que produce la combinación entre el paso de los vehículos y las alcantarillas mal posicionadas es ensordecedoras, por ende han catalogado el escenario como un “despertador” de la comunidad que puntualmente empieza a sonar alrededor de las 5:00 am con mayor intensidad.

Apuntó que requieren asistencia inmediata, ya que el flujo de carros y la curva que es bastante pronunciada pueden generar mayores inconvenientes en el futuro como choques o motos que se queden atrapadas en las alcantarillas. “La contingencia también afecta el paso peatonal porque muchas personas deben bordear los drenajes para evitar caer en ellos o que venga un carro y los empape con aguas negras”, finalizó Salas.

Por su parte, Norangel Garrido expresó que la mencionada dificultad hace que gran cantidad de agua se acumule sobre dichos desagües y se estanque produciendo malos olores, los cuales se impregnan en la ropa que ponen a secar e invade las casas.

“Tengo 30 años viviendo en el sector y las trabas comenzaron hace como cinco o seis años aproximadamente. Actualmente el contexto es bastante caótico por la negligencia gubernamental que existe en todo la localidad, ya que se han consignado todos los papeles pertinentes para resolver el dilema que nos inquieta”, aseveró Garrido.

Finalizó diciendo que siempre los más perjudicados son los venezolanos de a pie, quienes todos los días deben ir sorteando las vicisitudes y afrontar la triste realidad en las comunidades. Por ende, hizo un llamado al alcalde Garcés para que se acuerde de los habitantes del indicado callejón.

Vialidad en abandono

Otra coyuntura que deben sortear tanto los lugareños como los profesionales del volantes, quienes prestan el servicio para la colectividad, son las malas condiciones de la vialidad, la cual tiene un hueco tras otro.

“Seguimos esperando la bendita lluvia del asfalto”, la que según están desplegando desde diciembre; seguramente también los agarró el fenómeno denominado El Niño y se encuentran pasando por una enorme sequía porque a estos lares jamás llegó”, reveló Santiago Villamizar.

Por otro lado, los choferes argumentaron que la calidad del servicio ha mermado considerablemente, ya que las malas condiciones de la carretera ha ocasionado que los autobuses sufran daños y deban ser parados por mantenimiento o reparaciones. Por tal motivo, dijeron que muchas unidades están en la lista de “lesionadas”, es decir fuera de circulación.

Quitaron bombillos

Los vecinos señalaron que representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) acudieron a la zona luego de que los llamaron para que mejoraran desperfectos en el alumbrado público; sin embargo, aseguraron que fue peor el remedio que la enfermedad.

“Una cuadrilla de Corpoelec vino muy diligentemente y reemplazó los bombillos por unos más “modernos”, pero para sorpresa de todos nunca encendieron y ahora todo quedó peor. Anteriormente teníamos unos cuantos focos por lo menos y ahora esto parece una “boca de lobo”; tenemos que llegar antes de que se oculte el sol por temor a ser asaltados”, comentó Nelly Bustamante.

Pírrica distribución de agua

Residentes dijeron que en los últimos meses vienen atravesando por una crisis de agua, pues se las distribuyen cada siete u ocho días, lo que consideran insuficiente para hacer las tareas en el hogar. Además, señalaron que no tienen los recursos suficientes para costear un camión cisterna cuyo valor sobrepasa los 10 mil bolívares.

Por último, quienes habitan en el callejón La Libertad hicieron un nuevo y rotundo llamado a las autoridades locales, quienes deben garantizar los servicios públicos y mantener la calidad de vida de los guaicaipureños.gf.

Tweets

@TeresaAguilar: Estamos siendo azotados en la comunidad de Ramo Verde por la inseguridad.

@MariiPabon: Nos quedamos sin CLAP en La Matica por ser excluidos del censo de la comunidad.

@ChiabeVive: Indigencia se ha multiplicado en la ciudad de Los Teques, atención señor Garcés.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil