Hacen caída y mesa limpia con celulares de adolescentes que salían del liceo San José

Atracos a estudiantes son el pan de cada día, mañana y mediodía. ARCHIVO
Atracos a estudiantes son el pan de cada día, mañana y mediodía. ARCHIVO

Salir en grupo de las aulas de clase ya no es garantía de no ser blanco del hampa, por el contrario, se ha vuelto más tentador para los motorizados que con pistola en mano atracan masivamente llevándose hasta 5 celulares en una sola “tanda”.

Tal fue el caso registrado ayer a mediodía, cuando un grupo de jovencitos que salía del liceo San José en la capital mirandina fue abordado por un motorizado y su parrillero, último que con pistola en mano los instó a entregar los teléfonos.

Uno de los adolescentes que escondía el celular entre la pretina del pantalón y su espalda fue llevado hasta la pared por uno de los atracadores que tras “raquetearlo” dio con el artefacto y se fue a montar en el dos ruedas no sin antes amenazar con unos golpes al menor por mentirle.

“Esta imagen es el pan nuestro en las afueras de los liceos. Como la gente se recoge temprano los choros están saliendo más temprano a robar y ahora los liceístas son su blanco perfecto porque la mayoría posee celulares que tras ser robados son revendidos en no menos de 30 mil bolívares”, dijo Rosángela Torres, docente de un liceo privado de la localidad, quien pidió a los policías reforzar el patrullaje vehicular durante la hora de entrada y salida de las instituciones educativas.

Alumnos de los institutos Victegui y Santa Marta no escapan a la problemática que ha sido denunciada en reiteradas ocasiones sin obtener respuesta positiva.gf

Johana Rodríguez-jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejlr

Salir de la versión móvil