Cola de clientes en Km 22 entorpece paso vehicular por la carretera Panamericana

La creciente cola afecta el tránsito vehicular por la Panamericana. ARCHIVO
La creciente cola afecta el tránsito vehicular por la Panamericana. ARCHIVO

Tedioso. Así se ha vuelto el paso vehicular a la altura del kilómetro 22 de la vía expresa que conecta la subregión altomirandina con la capital de la República, debido a la recurrente presencia de compradores que se apuestan en las afueras del Centro Comercial Súper Líder y que cada día se adueñan de más centímetros del canal lento, complicando el tránsito vehicular hacia la ciudad del clima ideal.

“Este miércoles la situación estuvo particularmente lenta. Creía que se había formado una tángana, pero una hora después, cuando al fin llegué al tramo desde San Antonio de Los Altos noté que varios clientes hablaban en plena vía pública como si estuvieran en la sala de su casa; obviamente los conductores deben disminuir la velocidad e incluso se exponen a chocar porque deben abrirse hacia el canal rápido para no arrollar a nadie”, denunció Andy Osorio, conductor particular.

–Cuando se alborotan los compradores por la llegada de harina de maíz, azúcar o producto del anuncio de que los artículos se agotaron, la situación empeora porque los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se apuestan justo en el canal lento para neutralizar la situación y el juego se termina de trancar. Es una problemática que viene siendo advertida desde que comenzó el año y se incendiaron algunos locales en Súper Líder, llevando a la gente a formarse en las afueras.

Choferes y taxistas padecen la situación con más intensidad. “Hacer una carrerita en la mañana de Los Teques a San Antonio y viceversa es para pensárselo dos veces porque uno pierde demasiado tiempo y el tiempo es dinero”, confesó Jorge Contreras, profesional del volante.

–Los grandes beneficiados con esta situación son los mototaxistas porque la gente desesperada por llegar rápido a su destino termina pidiendo su servicio. Aparte de que sus vehículos son de fácil maniobrabilidad y no hay cola que los detengan; parecen tener inmunidad cada vez que se registra una situación irregular. Es menester que tanto encargados del supermercado como fuerzas de seguridad unan esfuerzos para poner orden y retomar la fluidez vehicular antes de que ocurra una tragedia.gf

Johana Rodríguez-jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil