• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
martes, junio 10, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas ligeras

Desde Nueva York llega con su sabor Los Crema Paraíso

rflores by rflores
26/05/2016
in Destacadas ligeras, Espectáculos, Sociedad
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

LOS CREMALa propuesta de Los Crema Paraíso se escuchará en dos shows previstos para el mismo día: sábado 28 de mayo, en dos funciones: 5pm y 7 pm, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural B.O.D

Como parte de la celebración de su 25 aniversario, el Centro Cultural B.O.D. trae a su Sala de Conciertos a la banda venezolana nacida en la movida alternativa neoyorquina,que presentará, en directo, su disco De Película. José Luis Pardo, Neil Ochoa, y Álvaro Benavides conforman este trío de lo que se define como un “joropo psicodélico” o “bossa nova de alta velocidad”

Los Crema Paraíso es el nombre que escogió José Luis Pardo, exguitarrista de Los Amigos Invisibles para crear un grupo de música tradicional venezolana convertida al rock, el jazz y los géneros electrónicos.

“Buscábamos algo que simbolizara la Caracas en la que los tres crecimos, en la que íbamos a Los Próceres a correr triciclo, así como los domingos en Bimbolandia, en el Parque El Tolón, o volviendo de la playa viendo cómo se prendía el letrero de Savoy”, comenta Pardo sobre el nombre del trío, tomado de la famosa heladería capitalina. “Crema Paraíso es un lugar único, todos sonreíamos cuando decíamos ese nombre. La primera vez que probé una pizza fue allí.

Cuando publicamos el nombre, se comunicó previamente a la familia Katz (propietarios del establecimiento) que ha sido muy receptiva con nosotros”.

Esa melancolía de Los Crema Paraíso, musicalmente está influenciada por el trabajo de autores como Aldemaro Romero, Vytas Brenner, Fredy Reyna, Jorge Spiteri, Noel Petro y bandas como Pink Floyd y el trío estadounidense de jazz Medeski, Martin and Wood, entre otros. En franca yuxtaposición a la etiqueta “World Music”, Los Crema Paraíso pretenden ofrecer una perspectiva vanguardista y experimental del reconocido folclore venezolano.

“La banda fue concebida como un trio instrumental y así nos presentamos en directo; sin embargo, los vocalistas han ido incorporándose con mucha espontaneidad y ganas de probar. Hoy día estamos trabajando en nuestro próximo álbum, bastante animados a cantar, con el detalle de que ninguno de los tres tiene experiencia cantando, por lo que hay que practicar mucho antes de poner la cómica”, prosigue Pardo.

Entre otros intérpretes invitados a acompañar el grupo se encuentran Andrea Echeverri, de Aterciopelados, quien entona el joropo venezolano El Curruchá (en el álbum se llama Curruchá), cuyo videoclip muestra, en clave humor, un collage de rostros de actrices y misses venezolanas.

La propuesta de Los Crema Paraíso se escuchará en dos shows previstos para el mismo día: sábado 28 de mayo, en dos funciones: 5pm y 7 pm, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural B.O.D.

Este concierto se suma a la celebración del 25 aniversario del Centro Cultural , que está cargo de la producción de este espectáculo. Del escenario de la Sala de Conciertos, José Luis Pardo guarda gratos recuerdos de los famosos “sancochos” que diera allí con Los Amigos Invisibles.

“Fue en el Centro Cultural donde nos dieron el voto de confianza a Los Amigos Invisibles cuando no teníamos ni un bolívar para pagarle a nadie. Es un espacio que se ha vuelto parte de la historia musical de nuestra ciudad. No había otra sala que yo mencionara cuando algún colega foráneo me preguntaba dónde tocar en Caracas”. Los Crema Paraíso debutaron en Venezuela en diciembre de 2011, justamente en la Sala de Conciertos del CCBOD.

Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través del portal www.ticketmundo.com. Mayor información en www.centroculturalbod.com, por el Twitter e Instagram @cculturalbod y a través del número telefónico 0501-TicketM (8425383).

Previous Post

Lobas mordieron a chamas de San Diego

Next Post

La cuarta edición del Electric Festival 2016 en Aruba ya tiene fecha

rflores

rflores

Related Posts

Sociedad

Criptodivisas como método de pago en el juego online: lo que hay que saber

by Redacción La Región
28/04/2025
Sociedad

El Dr. Vitto transforma la imagen de la exreina de belleza Bárbara Sánchez con un exitoso procedimiento estético

by Patricia Rivero
26/09/2024
Sociedad

Jesús Linarez: El violinista venezolano que brilla con la Orquesta Sinfónica de Chicago

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

“Expo Live Fitness 2024” llega al CCCT del 8 al 10 de noviembre

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

Mariale Lovera: Una Sra. Real Venezuela fuera de serie

by Patricia Rivero
24/09/2024
Next Post

La cuarta edición del Electric Festival 2016 en Aruba ya tiene fecha

Recomendado

Leopoldo López fijó posición por la detención de Antonio Rivero

28/04/2013
Alias "El Wilker" azote de la Autopista Regional del Centro cae neutralizado tras enfrentamiento contra el FAES

Alias «El Wilker» azote de la ARC cae neutralizado tras enfrentamiento contra el FAES

10/01/2019
Humala manifestó sentirse contenta por estar en Venezuela

La actriz peruana Sofía Humala visita Venezuela

26/08/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.