Humareda de polvo “tragan” diariamente moradores de La Mascota

Cancha necesita arreglo para el disfrute de los jóvenes
Cancha necesita arreglo para el disfrute de los jóvenes

Según los habitantes de la comunidad La Mascota ingresar a ese lugar es como volver a vivir la época de antaño, ya que la vía principal es de tierra y desde la fundación de la localidad sus condiciones no han cambiado mucho.

“Tengo aproximadamente cinco años viviendo en el sector e hicimos los censos pertinentes, además organizamos nuestra junta comunal para estar bien consolidados. Posteriormente fuimos hasta la alcaldía para solicitar que nos asfaltaran, específicamente en diciembre con la denominada “Lluvia del asfalto”; sin embargo, aún nos mantenemos esperando”, expresó José Navas, lugareño.

Agregó que realmente es difícil acceder a la comunidad y mucho más si hay que trasladarse hasta el final de la zona, porque la tierra presenta gran desnivel y eso afecta a los carros y su circulación. Asimismo apuntó que existe una gran desidia por parte de las autoridades, quienes no mueven un “pelo” para resolverle los inconvenientes de las personas que les dieron la oportunidad de ocupar el cargo que hoy desempeñan.

“El señalado escenario nos hace tragar polvo constantemente, ya que con la circulación de carros se esparce por toda la comunidad y afecta a los moradores; no obstante, los más perjudicados son los niños y personas de la tercera edad”, afirmó Sandra Ortuño.

Igualmente dijo que en varias oportunidades han tenido que llevar a los pobladores al médico porque han registrado inconvenientes respiratorios como bronquitis o asma.

Por su parte, Miguelina Cabrera argumentó que la mencionada situación se vuelve más caótica cuando llueve, debido a que la tierra se moja y se convierte en pantano. “Nosotros tenemos que lidiar con ese problema continuamente, concretamente cuando llega la temporada de lluvias, y estar haciendo maromas para no salir con las zapatos empapados o la ropa totalmente sucia”, detalló.

Cancha necesita arreglo para el disfrute de los jóvenes

Por tal motivo, los residentes de La Mascota ya no aguantan vivir bajo las circunstancias descritas y solicitan que revisen los papeles consignados para que de una vez por todas se derrame la tan ansiada “lluvia” en el populoso sector.

Urge reparación de la cancha

Los niños y jóvenes de la localidad deben hacer actividades deportivas y recreativas en medio del deterioro que ostenta la cancha, la cual evidencia huecos y múltiples grietas.

“Realmente es triste que nuestros hijos no tengan un espacio adecuado para distraerse y pasar un momento agradable en compañía de otros vecinos. Además, vale la pena recordar que esta instalación la realizó el p candidato a la alcaldía y exdueño del diario Avance, Rómulo Herrera, quien verdaderamente hizo un trabajo que no le competía para aquel momento”, alegó Zaida Morales.

Detalló que es peligroso que los muchachos jueguen en un lugar donde el piso tiene huecos porque podrían caerse y generase una lesión en pies o tobillos. Asimismo aseveró que hace falta la incorporación de tubos e inclusive un techo que proteja a los jóvenes de los rayos solares.

“Considero que la citada área tiene que ser reparada a la brevedad posible, ya que es mejor que los niños y adolescentes se mantengan haciendo actividades deportivas que los alejen de los vicios y el sedentarismo de los videojuegos”, terminó Morales.

Velas a la orden del día

Otro coyuntura que perjudica a los habitantes es la ausencia de energía eléctrica en el sector porque los postes de luz tienen meses sin encender en las noches. Por ende, diariamente deben sacar velas para hacer los oficios.

“Ya estamos cansados de vivir en la época de las cavernas, todas las noches encendiendo y gastando velas como si estuviesen tan baratas. Queremos que representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) vengan y reparen todas las luminarias que se encuentren en mal estado, ya que hace tiempo hicimos la debida solicitud”, expresó Virginia Aranguren.

Por último, los afectados hicieron un nuevo llamado a las autoridades locales, quienes deben apersonarse y verificar las pésimas condiciones en que viven y garantizarles una mejor calidad de vida a los residentes de La Mascota.

Cero recolección de desechos

Los moradores testificaron que los desechos sólidos no son recolectados oportunamente, lo que se traduce en que “montañas” de basura obstaculicen la entrada del sector. Además, manifestaron que deben soportar que animales indeseados hagan vida en los alrededores de la basura.gf

Tweets

@Isibero_: Necesitamos que suministren más seguido el agua en residencias El Encanto.

@PablhinoTsunami: Comprar productos regulados cada día se hace más cuesta arriba en automercados y locales altosmirandinos.

@JacquesT: Urge “Lluvia del asfalto” en La Macarena Sur.

@AngelineSuarez: 35 familias fueron excluidas de los CLAP en la Urb. Cecilio Acosta de El Paso.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil