Niegan a Albert Rivera visitar a Leopoldo López en Ramo Verde

Rivera no pudo pasar de la primera garita de vigilancia del penal
Rivera no pudo pasar de la primera garita de vigilancia del penal

Albert Rivera, director del partido español Ciudadanos no pudo visitar este miércoles al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) ubicado en el sector Ramo verde de la capital mirandina.

Desde las 12:00 del mediodía se apostó un grupo de custodios del penal militar, quienes señalaban que podían estar en el espacio que dirige a la cárcel pero no era día de visita.

Al llegar el dirigente españo, en compañía de la esposa de López, Lilian Tintori y Antonieta Mendoza de López, madre del dirigente de Voluntad Popular, los uniformados militares negaron el acceso desde la primera garita de vigilancia.

Antes de abordar la caravana de custodia que lo acompañó y dirigirse rumbo a Maiquetía pidió a los venezolanos “no perder la esperanza”

Al respecto, Rivera explicó que en un país de carácter democrático no deberían existir presos políticos por su ideología. “Para los demócratas esto es muy duro, tener a personas encarceladas por su ideología. Es muy duro para los demócratas aceptar que en un país supuestamente democrático la gente esté encarcelada por sus ideas. Leopoldo López está preso por defender la libertad y su ideología política, por ser un demócrata. Es inhumano que a esa persona, además, se le aisl; a Leopoldo López se le aísla porque solo lo pueden ver sus familiares en unas condiciones determinadas”.

El presidente del partido español Ciudadanos reiteró que una democracia plena implica el respeto a los derechos humanos. “Esta negativa demuestra también que la democracia no se trata de poner urnas sino de respetar los derechos humanos, que no haya presos políticos y en el caso de que haya, que podamos visitarlos. Nos ha contado la familia de Leopoldo López las condiciones en las que está y lo que ha sufrido”.

Rivera indicó que a través de Tintori ha podido saber que “Leopoldo tiene un espíritu fuerte, muchas ganas de salir y de poder levantar este país entre todos. Me ha mandado a decir que estaba al corriente de lo que estaba haciendo, me dio las gracias por venir desde España y yo voy a trasladar a todos los españoles ese abrazo y agradecimiento de López. Estoy convencido de que veremos a Leopoldo libre nuevamente al frente de una institución pública defendiendo la libertad y la democracia. Él no solamente es un aliado de la democracia sino un amigo, estoy seguro que lo voy a conocer tarde o temprano; le di una carta a Lilian para él, espero que lo veamos pronto en la calle porque si algo me ha quedado claro es que hay Leopoldo López para rato”.

“Nos ha contado la familia de Leopoldo López en las condiciones en las que está y lo que ha sufrido”, dijo al tiempo que agregó que es inhumano a lo que someten a los presos políticos en el país.

“Me llevo mucha energía y dignidad de los presos políticos”, puntualizó.

Rivera antes de abordar la caravana de custodia que lo acompañó y dirigirse rumbo a Maiqueía pidió a los venezolanos “no perder la esperanza”.gf

Pola Del Giudice Ortiz-pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil