Tequeños opinan que medios de comunicación están censurados por presiones políticas

Briceño: “Hay empresas dedicadas a la venta de información, quienes venden puras mentiras”

Quintero: “Los puentes informativos manejan tendencias con la intención de que las personas sucumban ante algunos sectores”
Quintero: “Los puentes informativos manejan tendencias con la intención de que las personas sucumban ante algunos sectores”

Residentes de la capital del estado Miranda, quienes fueron consultados, expresaron sentirse sumamente preocupados por la censura y autocensura que existe en los medios de comunicación por presiones políticas.

Los encuestados argumentaron que durante los últimos años se ha visto cómo los medios de comunicación son una fuente de constantes ataques, específicamente por parte del Ejecutivo nacional, quien busca negar todas las acusaciones en su contra y por eso se ha dedicado a comprar múltiples plataformas comunicacionales.

“Los pocos medios que existen y que supuestamente son “imparciales” están sucumbiendo a las ínfulas de particulares; es decir, de algunas tendencias políticas, y venden sus “almas” a personas que solo desean manejar la opinión pública a su favor y salir bien parados ante la sociedad”, alegó Frank Barreto.

Agregó que hay muchos rumores que señalan que los dueños de medios tradicionales están recibiendo grandes suma de dinero e incluso imponen autocensura a sus periodistas, ya que lo mejor para los propietarios es que sus empresa sigan funcionando y generando dividendos.

Por su parte, Luisana Quintero manifestó que los puentes informativos manejan tendencias partidistas, donde la intención es que las personas sucumban ante algunos sectores. Por tal motivo, aseguró que realmente no existe una tendencia realmente objetiva.

Por otro lado, una tendencia minoritaria detalló que no existe censura sino que los diarios manipulan la información a su antojo y por tales circunstancias se ganan el repudio de la gente.

Orellana: “Están alterando la información porque uno dice unas cosas y posteriormente colocan otras”

“Lo que pasa es que están alterando la información porque uno dice unas cosas y posteriormente los diarios de gran circulación con su excusa de leer entre líneas colocan lo que les da la gana”, dijo Orlenys Orellana.

Por último, María Briceño señaló que hay empresas dedicadas a la venta de información, quienes venden puras mentiras y las personas las compran como verdad, lo que resulta en saturación de contenidos.gf

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil