Nueve horas esperan paradas personas para comprar dos kilos de harina

La harina de maíz precocida se ha convertido en uno de los productos más cotizados entre las amas de casa
La harina de maíz precocida se ha convertido en uno de los productos más cotizados entre las amas de casa

La harina de maíz precocida se ha convertido en el objeto del deseo de las amas de casa, quienes soportan hasta nueve horas de cola en las afueras de los supermercados de los Altos Mirandinos para adquirir apenas dos kilos.

“Son insoportables las filas que se están formando en las afueras de Súper Líder. No sé si es peor cuando hay efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) o no porque resulta que hay uniformados que están vendiendo los cupos entre 700 y mil bolívares; es un desastre”, dijo Yohana Moreno, residente de La Macarena, quien cada martes acude al concurrido local con la esperanza de hallar algún producto regulado.

–No sé qué está pasando con la comida en este país, lo cierto es que toda la población de cada rincón de Venezuela está desesperada por encontrar alimentos y si son regulados pues mucho mejor (…) Es inédito que estemos rogando por la harina para hacer las arepas que eran el producto popular infaltable en cada hogar del país. Dios nos agarre confesados.

Las irregularidades en el despacho del producto básico han detonado varios conatos de saqueo en comercios de los Altos Mirandinos, donde los dueños de establecimientos deben valerse del apoyo de las fuerzas de seguridad para evitar que la situación se salga de control.

“Todos hablan de los consumidores pero parece que nadie voltea a ver las calamidades que vivimos quienes tenemos un negocio; estamos constantemente expuestos a ser saqueados”, dijo Simón Cadenas, vendedor de un minisupermercado en la ciudad del clima ideal.gf

Johana Rodríguez-jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil