Beneficios desconocidos del jugo de zanahorias

Todo el mundo sabe que esta hortaliza de color naranja es buena para la piel y la vista.
Todo el mundo sabe que esta hortaliza de color naranja es buena para la piel y la vista.

Si la comiésemos cruda y entera la zanahoria serviría para limpiar los dientes y muelas. Pero en el caso de consumirla procesada también tiene sus propiedades

Se trata de una de las verduras más consumidas en todo el mundo no sólo porque es deliciosa y muy versátil sino también por sus múltiples propiedades.

Todo el mundo sabe que esta hortaliza de color naranja es buena para la piel y la vista. Pero esos no son los únicos beneficios. Si consumes zumo de zanahorias podrás aprovechar todas las propiedades de la verdura cruda (que son mucho mayores que si la comes cocida). En este artículo te contaremos algunas ventajas desconocidas de esta riquísima hortaliza.

Zanahoria: el oro anaranjado
Se trata de una de las verduras más consumidas en todo el mundo no sólo porque es deliciosa y muy versátil sino también por sus múltiples propiedades.

Los estudios han revelado que cuenta con casi 500 fitoquímicos, más que casi todos los demás alimentos del mundo. De ellos podemos destacar tres nutrientes:

Betacaroteno
Es el que le aporta el color naranja y tiene compuestos solubles muy nutritivos. Permite, por ejemplo, que el hígado lo convierta en vitamina A y es un potente antioxidante, al “unirse” a las moléculas dañinas y volviéndolas inofensivas.
Vitamina A

Más allá de la que se consigue del betacaroteno, las zanahorias tienen bastante vitamina A. Un vaso de zumo de esta hortaliza aporta casi el 700% de las necesidades básicas de un adulto. Es la responsable de proteger la vista y de evitar enfermedades degenerativas (incluyendo cáncer).

Como si fuera poco, la vitamina A promueve el crecimiento óseo (y dental), reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, mantiene saludables las funciones celulares, ayuda al cuerpo a resistir infecciones y equilibra la presión arterial.

Alfacaroteno
Un antioxidante repleto de flavonoides (una taza de zanahorias contiene 5,9 mg de alfacaroteno). Se cree que este nutriente tiene la posibilidad de que nuestra vida sea más longeva y evitar el cáncer de pulmón. Es soluble en grasa y para disfrutar de sus propiedades en este caso conviene consumirlo en una preparación horneada o salteada.

Además existen otros elementos muy destacados en las zanahorias que las convierten en un supervegetal, recomendado en los niños, los adultos (sobre todo mujeres embarazadas) y los ancianos. Una taza de zanahorias nos aporta: Vitamina K, Vitamina C, Fibra, Potasio, Vitamina B6, Manganeso, Molibdeno, Vitamina B1 (tiamina), Vitamina B3 
Fósforo, Magnesio, Folato.

¿Cuáles son los beneficios de beber zumo de zanahorias?
Además de las propiedades de sus nutrientes principales, vale la pena destacar las ventajas de consumir un rico zumo de zanahorias varias veces a la semana (y si es en ayunas, mucho mejor):

Mejora la salud oral
Si la comiésemos cruda y entera la zanahoria serviría para limpiar los dientes y muelas. Pero en el caso de consumirla procesada también tiene sus propiedades. Por ejemplo fortalece las piezas dentales y las encías, mejora el riego sanguíneo y evita la adhesión de las bacterias a los dientes.

Combate el estreñimiento
Esto se debe a que las zanahorias tienen una buena cantidad de fibra que aumenta la cantidad y la calidad de las heces, al mismo tiempo que regula el trabajo intestinal.
Además, este zumo reduce el dolor de estómago por intoxicación, calma las molestias gástricas y la acidez. Es recomendable en pacientes con gastritis.

Restaura los nervios
Si estás a punto de enfrentarte a un examen, tienes una primera cita o vas a una reunión laboral te recomendamos que bebas un poco de zumo de zanahoria. También si estás atravesando un momento de mucho estrés o te sientes muy cansado y fatigado.

El fósforo y el potasio son los responsables de estos efectos enérgicos y revitalizantes.

Salir de la versión móvil