La anorexia y obesidad alteran el sentido del gusto

GUSTOSegún un estudio de la Universidad de Colorado, la anorexia y la obesidad pueden alterar el sentido del gusto y señala que «si no podemos diferenciar entre los distintos sabores, esto puede afectar a la cantidad que comemos. Y también podría activar o no activar los circuitos de recompensa del cerebro».

Una investigación del Campus Médico de Anschutz de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos y publicada en la revista International Journal of Eating Disorders señala que los trastornos de alimentación que afectan el peso, como la anorexia nerviosa, el trastorno por atracón o la obesidad pueden cambiar el sabor de los alimentos, ya que los procesos cerebrales alteran el sentido del gusto cuando estamos en un peso poco saludable, haciendo más difícil diferenciar entre un sabor normal y uno dulce.

Los investigadores explican que el sabor tiene un impacto clave en la dieta de las personas. Los comedores compulsivos o las personas con obesidad tienden a tener un cableado cerebral de adicción a los alimentos, por lo que necesitan comer más para sentirse saciados.

Salir de la versión móvil