Más de 60 mascotas esterilizadas en la Asociación Hijos de la Unión

Animales pasaron por el proceso de castración con éxito
Animales pasaron por el proceso de castración con éxito

Más de 60 mascotas fueron esterilizadas en la sede de la Asociación Hijos de la Unión, ubicada en la calle Guaicaipuro, como aval de lo prometido a la comunidad tequeña y en el marco de las festividades del 113 aniversario de dicha asociación.

“Hicimos una conexión con los representantes de la Fundación Amigos Protectores de Animales (Famproa) para cumplir con la primera jornada de esterilización de perros y gatos, la cual se llevó acabo en el horario comprendido entre las 8:00 am y las 4:00 pm”, expresó Francisco Ramírez, encargado de la comisión aniversaria de la Asociación Hijos de la Unión.

Agregó que los precios por la señalada esterilización estuvieron bastante económicos, pero variaban dependiendo del tamaño y peso del animal; sin embargo, apuntó que estaban bastante accesibles porque en cualquier clínica veterinaria son sumamente elevados los montos por el citado proceso.

Ramírez: “Los precios por la señalada esterilización estuvieron bastante económicos”

Concluyó diciendo que gracias a la alianza entre ellos y Famproa, la primera jornada se cumplió a cabalidad. Además, invitó a todas aquellas personas que desean pasar a sus mascotas por la castración llevarlas para la segunda fase que se realizará el 26 de junio.

Por su parte, la representante de Famproa, Gleny Inojosa, argumentó que lo ideal es evitar que los animales se reproduzcan de forma desproporcionada y posteriormente sean botados a la calle porque los dueños no tengan cómo alimentarlos ante la escasez de alimentos o por la crisis económica.

Por último, dijo que finiquitar ese tipo de jornadas es llevarle un servicio a la comunidad y al mismo tiempo proteger a los animales que forman parte del núcleo familiar.gf

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil