Comprar un chocolate equivale a tres días de salario mínimo

Hasta comprar chuchería se ha convertido en un lujo que pocos pueden darse
Hasta comprar chuchería se ha convertido en un lujo que pocos pueden darse

1.600. Ese es el costo de un chocolate Carré; uno de taza rebasa los Bs. 1.900 imposibilitando a más de una persona “matar el antojo” de comer chuchería.

“Prácticamente cuesta lo mismo que un menú diario; es incoherente lo que estamos atravesando estos días en el país”, dijo Esmeralda González, residente de la capital mirandina, quien señaló que “ni los niños se salvan de la crisis. Uno puede resistirse, pero ellos no entienden cuando piden y uno se ve obligados a decirles que no. Es duro, pero no hay otra manera porque la plata no alcanza para lo básico, así que menos hay cabida para estos lujos”.

Las quejas no se han hecho esperar de parte de los clientes, quienes reclaman que de quince días para acá los precios de la chuchería se han multiplicado hasta por cuatro. “No somos culpables, cada vez que despachan lo hacen con precio nuevo, y aunque saquemos el mínimo de ganancia, esos son los números que dan al consumidor final”, reveló Jorge Peraza, vendedor.

–Nosotros vemos el impacto. Cada día menos personas si quiera voltean a ver la vidriera de las golosinas, lo que evidentemente genera pérdidas. En lo particular estoy pidiendo menos porque estoy plenamente conciente de que la gente está exclusivamente enfocada en comida. Al fin y al cabo, yo estoy viviendo exactamente lo mismo: mi presupuesto no alcanza para cubrir caprichos.gf

Johana Rodríguez-jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl 

Salir de la versión móvil