A tan solo doce días del comienzo de la Eurocopa 2016, el malestar social continúa en Francia y la preocupación aumenta entre los profesionales del turismo, con nuevas huelgas previstas esta semana en el sector de transportes.
Las protestas contra la reforma laboral, que el gobierno socialista quiere llevar hasta el final pese a la oposición de una parte de sus propios parlamentarios, cumplen este lunes su cuarto mes.
El comité de turismo de París y su región se preocupaba por las consecuencias de estos «acontecimientos sociales», como las constantes manifestaciones, las violencias de las marchas y los bloqueos en gasolineras o en las carreteras, por la imagen que dan del país.
«Las escenas de guerrilla en pleno París, retransmitidas en el mundo entero, refuerzan el sentimiento de miedo e incomprensión de los visitantes en un contexto lleno de angustia», señaló su presidente Frédéric Valletoux.
Para él, después de un inicio de año lastrado por los atentados de noviembre en París, «ya es hora de salvar la temporada turística poniendo fin a los bloqueos» antes de la Eurocopa 2016 (del 10 de junio al 10 de julio).
AFP