Cultura miranda rindió homenaje a Nina Noval

Cultura Miranda dio un merecido reconocimiento a la profesora Nina Novak
Cultura Miranda dio un merecido reconocimiento a la profesora Nina Novak

Con la entrega de la Orden María Teresa Castillo en su única clase, el Gobierno de Miranda, a través de Cultura Miranda, reconoció la importante trayectoria artística de la profesora Nina Novak, quien visiblemente emocionada, relató su historia de vida, vinculada a su Polonia natal, su paso terrible por la guerra, su persistencia a cumplir sus sueños, su entrega a los demás y su agradecimiento a Venezuela, donde reside desde 1963.

Marisela Valero, directora de Cultura Miranda, informó que “con el apoyo de Protocolo de Miranda, junto a Omar Nowak, director del Centro Social y Cultural de El Hatillo, representantes de la Embajada de Polonia, de la Fundación Karol Wojtyla, Cultura de la Alcaldía de El Hatillo, del programa Diplomacia en Uno, La Maja Desnuda, Academia de Ballet Clásico Nina Novak, se realizó un emotivo, sencillo y merecido reconocimiento a esta insigne mujer de la cultura, que tanto le ha entregado a Miranda y a Venezuela”.

Resaltó  que esta gran dama de la danza clásica es reconocida internacionalmente por sus coreografías y también por su carrera como docente.  “Nina Novak formó parte activa del Ballet Teresa Carreño de la mano del maestro Vicente Nebrada, como directora artística del repertorio clásico, igualmente ha participado de forma periódica ante esta institución como profesora y bailarina”.

Detalló que su incansable e imponderable trabajo en beneficio de la divulgación, disfrute y enseñanza artística de la disciplina del ballet la han hecho acreedora en Venezuela del Premio Casa del Artista al mejor Coreógrafo (1996)  y Premio CONAC Maestra del Año 1997.

Por su parte, Nina Novak , aseguró que sólo el amor y el respeto a los seres humanos puede cambiar este mundo atormentado. “Desde mi esfera de trabajo sé que el arte despierta sentimientos elevados, incluso sublimes, humildemente aspiro a más belleza y menos conflicto».

Prensa Cultura / Rosangel Rodríguez

Salir de la versión móvil