Presidente Mauricio Macri: “Lo que hicimos fue para evitar que la Argentina sea Venezuela”

MACRIEn ese marco, Macri insistió en que no había otra posibilidad más que “sincerar” las tarifas porque de no hacerlo la Argentina se habría quedado “sin energía”

El presidente Mauricio Macri defendió el “sinceramiento” de la economía y la suba de tarifas como el camino necesario para evitar que la Argentina se tornara “inviable, como lo es hoy Venezuela”. En su visita a la provincia de Córdoba pareció responderle indirectamente al papa Francisco , que hace unos días equiparó la situación del país con la convulsión social provocada por el gobierno de Nicolás Maduro .

Al recibir a los miembros de la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), Francisco manifestó su preocupación por los “conflictos” sociales, económicos y políticos en la Argentina, Venezuela, Brasil y Bolivia.
Acompañado del gobernador Juan Schiaretti, el Presidente recorrió la planta de la empresa Alladio en Luque para anunciar una inversión de 42 millones de pesos.

En ese marco, Macri insistió en que no había otra posibilidad más que “sincerar” las tarifas porque de no hacerlo la Argentina se habría quedado “sin energía”. Afirmó: “Se acabó el Estado que obstaculiza y pone trabas; queremos trabajar junto a ustedes, en equipo: sector público y privado. Ése es el camino”.

Macri y Schiaretti se mostraron cercanos e intercambiaron guiños, pese a que esta semana hubo un cortocircuito por la decisión de la Nación de enviar a la Gendarmería para patrullar Villa Allende, gobernada por el ex golfista y amigo del Presidente Eduardo «Gato» Romero. Carlos Massei, ministro de Seguridad cordobés, reclamó «coordinar» las políticas.

La polémica se resolvió: el Gobierno enviará 500 gendarmes y 500 policías de la Federal «para combatir el narcotráfico y la inseguridad» en Sierras Chicas. Estarán en la zona -explicó el gobernador- hasta que, en junio, egresen 1500 policías.

Salir de la versión móvil