Teniendo en cuenta que todas estas reacciones se producen por la intoxicación que causa el alcohol en la sangre, es bueno conocer algunos remedios para apoyar su recuperación
Resaca es el término que se utiliza para hacer referencia a esa variedad de síntomas que se producen luego de ingerir bebidas alcohólicas en exceso.
Se caracteriza por causar una fuerte sensación de debilidad en el cuerpo, casi siempre acompañada de dolores de cabeza, sensibilidad a la luz, mareos e irritabilidad.
En casos más graves provoca náuseas, diarrea, vómitos, deshidratación y trastornos emocionales como la ansiedad y la depresión.
No obstante, son efectos que varían en cada persona y, de hecho, no todos los que ingieren este tipo de bebidas los padecen
1. Infusión de plátanos
Los plátanos son conocidos como uno de los mejores antiácidos naturales. Su ingesta ayuda a controlar el exceso de acidez y los incómodos síntomas estomacales de la resaca.
Su alto contenido de potasio relaja los vasos sanguíneos y promueve el alivio de las náuseas y el vómito.
También contienen un aminoácido conocido como triptófano que aumenta la serotonina y ayuda a controlar los dolores de cabeza.
Ingredientes
½ plátano maduro
1 taza de agua (250 ml)
¿Cómo prepararla?
Corta en rodajas la mitad de un plátano maduro, sin quitarle la cáscara.
Introdúcela en una taza de agua hirviendo y déjala reposar 10 minutos.
Consúmela hasta dos veces al día.
2. Miel y limón
Conocido como un jarabe natural para la tos y el resfriado, la miel con limón es un buen remedio para revitalizar el cuerpo después de ingerir demasiado alcohol.
Esta combinación disminuye el dolor estomacal, aumenta la respuesta inmunológica e incrementa las energías para afrontar el nuevo día.
Ingredientes 1 cucharada de limón (10 ml) 1 cucharada de miel de abejas (25 g) ½ taza de agua (125 ml)
¿Cómo prepararla?
Mezcla el limón y la miel en media taza de agua caliente.
Consume la bebida después de levantarte con malestar.
Puedes tomarla hasta tres veces al día si lo consideras necesario.
3. Infusión de menta
La menta cuenta con propiedades digestivas y antiinflamatorias que calman los gases y malestar estomacal de la resaca.
Sus compuestos activos relajan los intestinos para que el exceso de toxinas pueda ser eliminado lo antes posible.
Ingredientes
1 cucharada de menta fresca (10 g)
1 taza de agua (250 ml)
¿Cómo prepararla? Incorpora las hojas de menta en una taza de agua hirviendo, déjala reposar 15 minutos y consúmela. Toma dos tazas de la infusión al día.
4. Agua tibia con limón
El jugo de limón tiene propiedades laxantes y depurativas, esenciales para combatir los efectos no deseados del consumo de alcohol.
Preparado con agua tibia nos da como resultado una bebida revitalizante y energética para hacerle frente a los síntomas.
Ingredientes El jugo de 1 limón 1 vaso de agua (200 ml) ¿Cómo prepararla? Calienta un vaso de agua y mézclala con el jugo de un limón. Consúmela en ayunas y espera unos 45 minutos antes de tomar el desayuno.
FOTO RESACA