Tomar cerveza podría fortalecer los huesos

Los investigadores de la Universidad de California, descubrieron que la cerveza es una fuente rica en silicio, un mineral que en el pasado ya ha sido asociado a la salud ósea.

Retardando su adelgazamiento y mejorando la formación de los mismos. Los investigadores analizaron 100 cervezas distintas de varios países del mundo y encontraron que la bebida contiene entre 6,4 y 56 miligramos de silicio por litro, con un promedio de 29 miligramos por litro.

El silicio que se encuentra en la cerveza se halla en forma soluble como ácido silícico y hasta la mitad de lo que contiene la bebida puede ser absorbido por el organismo lo cual hace que la cerveza sea la principal fuente de silicio en la dieta occidental.

Los científicos encontraron que las cervezas de color claro producidas de la malta clara de la cebada y los lúpulos, como la cerveza rubia, son las más ricas en silicio, mientras que las cervezas con bajo contenido alcohólico contienen la menor cantidad del mineral.

La cantidad de silicio, encontrado en la cáscara del grano de la cebada, no se modifica durante el proceso de malteado, por lo que llega intacto al organismo.

Los científicos no saben con precisión por qué el silicio beneficia la salud y la formación de la masa ósea, pero se cree que el mineral ayuda a producir colágeno, uno de los principales componentes de los huesos.

Los expertos afirman que aunque este estudio demuestra que el silicio de la cerveza podría beneficiar la densidad ósea, otras fuentes como el calcio que se encuentra en los productos lácteos pueden brindar más beneficios.

Salir de la versión móvil