Denuncian «traslado irregular» de Yonny Bolívar al estado Lara

Reportan nueva irregularidad en caso de asesinato de intérprete de señas de Venevisión. ARCHIVO
Reportan nueva irregularidad en caso de asesinato de intérprete de señas de Venevisión. ARCHIVO

Hasta nuevo aviso tendrá que esperar la madre de Adriana Urquiola, asesinada en 2014, para asistir a la audiencia de apelación de condena de Yonny Bolívar, quien fue el gran ausente en la primera fecha fijada el lunes 30 de mayo, luego de que “desapareciera” del Sebin y apareciera en la Comunidad Penitenciaria Fénix, estado Lara.

“Muchos rumores me habían llegado sobre  presuntas salidas de Yonny Bolívar y tratos privilegiados en el Sebin, favores que serían cancelados en divisa extranjera. Abundaban chismes o mensajes irónicos en la red sin pruebas de posibles ingresos de este líder negativo a Tocuyito y Tocorón, penales en los cuales es un pran de renombre; sin embargo, yo confiaba en la palabra del ministro de Interior y Justicia y de la ministra Iris Varela de que Bolívar permanecería en el Sebin hasta que culminara el proceso de apelación y tuviera sentencia firme”, dijo a través de un comunicado difundido a través de las redes sociales, Manuela Pérez, madre de Urquiola.

Señaló que a través de una llamada no oficial de un funcionario del Ministerio para el Servicio Penitenciario, le notificaron que Bolívar, condenado a 17 años de prisión tras disparar y acabar con la vida de la intérprete de señas de Venevisión, quien estaba embarazada, se encontraba en el penal de Lara, al lado de Uribana.

–Dos grandes preguntas se desprenden de mi, que no soy abogada ¿ Qué poder protege y complace constantemente las exigencias de uno de los 10 presos más peligrosos de este país, sobre el cual pesa también una sentencia quebrantada de 24 años por un tribunal del estado Lara y que hasta la fecha nadie ha hecho alguna clase de pronunciamiento? y ¿Estará Yonny Bolívar efectiva y verdaderamente pagando condena en el penal de Fénix?, supe que al igual que en Tocuyito, se le asignaría su respectiva celda- suit de la cual entraría y saldría a su completa conveniencia.

Finalmente Pérez dijo que “es definitivo: todo lo que tiene que ver con Yonny Bolívar es de naturaleza extraña, atípica, irregular, sorpresiva, burlesca, perversa, corrupta, violenta, dantesca, criminal y misógina (…) Sin embargo, no desisto en mi lucha por obtener pena máxima para este hombre, a quien responsabilizo por cualquier cosa que le pase a mi familia o a mí”.gf

Johana Rodríguez-jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil