Familias de Francisco de Miranda recibieron primer lote de insumos para acomodar casas

Vecinos se mostraron satisfechos con la iniciativa.
Vecinos se mostraron satisfechos con la iniciativa.

 Unas 20 familias del total de 250 recibieron los materiales para poner a valer sus casas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BNBT) en una primera etapa, lo que representa más de 80 habitantes del sector calle Sucre y La Primavera en el km 18 de la carretera Panamericana, municipio Carrizal.

“Específicamente serán instaladas o sustituidas 17 puertas metálicas, 47 ventanas, 325 láminas de acerolit y 76 vigas para techo, para lo cual se utilizarán unas 531 bolsas de 25 kilos de mortero tipo cemento y 12 cuñetes grandes de pintura”, detalló Farith Fraija, dirigente político del Psuv en los Altos Mirandinos quien fue el responsable de hacer el enlace con las instituciones del Estado para el beneficio de esta comunidad.

“Ustedes son el rostro de Carrizal y están en el borde de urbanismos de clase media y alta que si son atendidos por los gobiernos capitalistas, incluso a costa de causar daños ecológicos que afectan a esta comunidad”, resaltó Fraija.

“Hagamos un esfuerzo porque con programas como Barrio Nuevo vamos a cambiar la imagen que nuestros hijos reciben durante su crianza, pues ahora viven en comunidades distintas y dignas que se merecen”, dijo.

Carmelo Perno, vecino de La Primavera desde hace 32 años, forma parte de los primeros beneficiados del sector y manifestó que “tenía mucho tiempo que no le hacía nada a la casa, la organización y la gestión de nuestro consejo comunal está bendito por recibir el apoyo”./*NDP

Salir de la versión móvil