No ha terminado año escolar y ya padres inician búsqueda de nuevos implementos

Muchos padres comienzan a comprar en cómodas cuotas las listas escolares.
Muchos padres comienzan a comprar en cómodas cuotas las listas escolares.

En una pesadilla se ha convertido el inicio de cada año escolar debido al golpe a la economía doméstica que representa.

“La mensualidad que inicié pagando en Bs.2 mil cerró al doble, pero ya me advirtieron que para el año escolar entrante el precio rondará los 10 mil bolívares para mi niña que apenas va para segundo grado”, dijo Katiusca Morón, residente de Colinas del Ángel en la capital mirandina.

–El año pasado fue tan cuesta arriba asumir todos los gastos escolares que desde ya estoy buscando uniformes y útiles. Lo más caro es el par de zapatos que no consigo por menos de 20 mil bolívares y en útiles la resma de papel que de paso no se encuentra

La preocupación encuentra eco en otros hogares altomirandinos, reflejando los datos del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), que en su más reciente informe apuntó que el gasto en educación registró un alza de 27,6 %.

Para facilitar el gasto que se ha convertido en un golpe en la economía doméstica, en varias librerías están ofreciendo facilidades de pago e incluso permiten que se hagan “reservas” de las listas, las cuales pueden ir canceladas en cómodas cuotas.

“Todos debemos ayudarnos, así que incluso estamos aceptando la tarjeta de cestatickets”, dijo Mireya González, encargada de una librería en la capital mirandina, donde persiste el problema de escasez de cuadernos doble línea y cuadriculados, muy solicitados para alumnos de primaria.

Johana Rodríguez-jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil