Presos padres que abandonaron a ochomesina en El Nacional

Ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público por el delito cometido
Ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público por el delito cometido

Por haberse inducido el parto al utilizar fármacos abortivos y abandonar a una neonata de apenas ocho meses, funcionarios de la Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) aprehendieron a una pareja residente de la comunidad El Nacional.

Ambos fueron reseñados bajo los nombres de Naybelin Carolina Pirela Méndez (25), y Yenderson José Estrada Calderón (21), padres de la criatura que fue abandonada en una cancha de bolas del sector El Zanjón, en El Nacional.

Gracias a la oportuna denuncia de la abuela de la menor, el pasado lunes los patrulleros de Poliguaicaipuro, en conjunto con agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se dieron cita en el lugar en cuestión, encontrándose con la ochomesina envuelta en trapos ensangrentados.

Es por esto que los funcionarios policiales realizaron el urgente y correspondiente traslado de la menor hasta la emergencia del hospital Victorino Santaella, lugar donde fue atendida por el personal de guardia para posteriormente internarla en la sala de cuidados intensivos de neonatología, donde permanece estable según información emanada por trabajadores del nosocomio.

Padres tras las rejas

Se conoció que la mañana de este martes los uniformados guaicaipureños se trasladaron una vez más a El Nacional para dar con el paradero de los progenitores de la bebé; acordonaron la zona y los hallaron en una vivienda adyacente a una quebrada.

Debajo de la cama de la pareja consiguieron ropa ensangrentada y restos del fármaco abortivo que fue utilizado por el par de aprehendidos durante el parto inducido.

Al ser trasladados al centro de coordinación policial la madre confesó el crimen, mientras que el padre aseguró no estar al tanto de la situación; aclaró que en ningún momento supo lo hecho por su pareja.

De igual manera, el caso fue notificado ante el Ministerio Público (MP) a fin de que la fiscalía correspondiente lleve adelante las averiguaciones pertinentes.gf

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil